Jazzinto presenta "Poxirunning" esta noche en La Nave

El experimentado cuarteto de jazz-fusión presenta su segundo disco a las 21.30.

Jazzinto, experimentado cuarteto local de jazz-fusión, estrenará esta noche en La Nave Cultural del Parque Central su segundo disco, Poxirunning, en lo que marcará el cierre de meses de trabajo intenso con una red que va de Mendoza a Buenos Aires y hasta Canadá.

Después de su experiencia con su primer LP “Hey, Mono!”, en el que incluyeron experimentaciones con algunos standards, Julio Cormio (guitarra),  Sebastián Mendoza (batería), Gastón Secchi (saxo), y Hugo Larrañaga (bajo) decidieron apostar esta vez por creaciones cien por ciento propias.

“Poxirunning está pensado como un disco conceptual en el que combinamos lo más primitivo de nosotros –el hombre mono- con otras sensibilidades más ‘digitales’, digamos, que son los elementos de electroacústica artística y matemática”, explica Sebastián a MDZ.

Estas piezas electrónicas son resultado de la “conexión Canadá”, ya que el bajista original de la banda, Nicolás Arnáez, está afincado allí desde hace algunos años trabajando en laboratorios de experimentación musical, pero sigue como parte de la banda haciendo sus aportes desde la virtualidad.

Al igual que en su primer trabajo, en su evolución Poxirunning también pasó por el estudio del prestigioso productor Andrés Mayo en Buenos Aires para su masterización.

En Poxirunning el swing deja más bien lugar al groove, con infiltraciones de tango, funk, rock y hasta folclore en la “chacarera japonesa” de Chacanesa, como explica el baterista.

En el show de esta noche en la Nave Cultural sumarán a dos invitados: Federico Balza y Mauricio Miranda en flauta traversa y sampleos, respectivamente, quienes aportarán tanto apoyo al disco como la frescura de la improvisación, parte de la identidad del jazz.

Además, el espectáculo se complementará con un montaje audiovisual coneptual del destacado realizador cinematográfico Lucas Peñafort.

Ficha

Banda: Jazzinto

Dónde: Nave Cultural – Sala 2 – Parque Central - Hoy a las 21.30 hs.

Entrada: $50 (incluye disco)

Músicos:

Julio Cormio (guitarra)

Sebastián Mendoza (batería)

Gastón Secchi (saxo)

Hugo Larrañaga (bajo)

Invitados: Federico Balza (vientos) y Mauricio Miranda (samplers)

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 01:00
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México