Artes plásticas y solidaridad hermanadas

"Venta de arte solidaria" es la exposición que tres artistas mendocinas realizarán hasta el 30 de mayo en la Caja de Salud de Mendoza. Obras de distintos formatos, la trastienda y una subasta, es lo que concentra la muestra que recaudará fondos para Fundavita.

Motivadas por la artista plástica Silvia Basso, Florencia Aise Di Paola y Modesta Reboredo se sumaron  a la iniciativa de participar en una muestra de caracter solidario.

A partir de entonces estas tres artistas mendocinas comenzaron a esbozar su “Venta de arte solidaria”, exposición que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo en la Caja de Salud de Mendoza y que recaudará fondos para Fundavita.

“La energía fluyó. Desde que se me cruzó la idea en la cabeza pasaron cinco días en donde todo salió maravilloso”, expresó Silvia Basso, ideóloga del evento.

Durante tres días, aquellos que se acerquen se encontrarán con una surtida variedad de obras que transitan el realismo, la figuración, el surrealismo soñador y la abstracción. Y como en toda galería de arte, no faltará “la trastienda” que contará con obras de pequeño formato y láminas, y  se sumará a las cuatro pinturas que expondrá cada artista.

"Va a haber una hermosa variedad de obras y precios para que la gente pueda ver, comprar y elegir”, apuntó Basso, y agregó que “la gente se está interesando en las artes plásticas, están tomando conciencia de que no es gasto sino que es una inversión”.

De cada venta realizada se destinará un porcentaje a Fundavita y el día de cierre de la exposición, a las 21, se subastará una obra de gran formato en la que la artista está aún está abocada y que comenzó a concebirla especialmente para la ocasión.

"Venta de arte solidaria" podrá visitarse del 28 al 30 de este mes, 19 a 22 y la entrada es libre y gratuita. La inauguración, prevista para el miércoles, será amenizada con una performances musical a cargo de un saxofonista. Bodegas La Rural y Sin Fin, en tanto, se sumarán al esfuerzo conjunto con el aporte de bebidas espirituosas.

El destino de los fondos: un taller de arte terapia

"Es una característica de Fundavita la rendición de cuentas, porque consideramos que la transparencia es fundamental para la credibilidad. Siempre que hacemos un evento le damos un destino a los fondos", señaló Diego Nasar Dobson, contador de la fundación, antes de comentar que el destino de lo recaudado es la isla 2, del Hospital Pediátrico Humberto Notti.

Desde hace dos años, Fundavita financia, comprando todos los insumos, un taller de arte terapia. Impulsado por María Estela Bogarín, enfermera que actualmente lo dirige, el taller de pintura generó resultados sorprendentes en el estado anímico y comunicación de los pacientes oncológicos que allí se encuentran internalizados.  A partir de entonces, se hizo evidente la necesidad de mantener ese vital espacio creativo. "Allí se hicieron las tarjetas navideñas que el año pasado lanzó la institución", agregó Nasar.

"A futuro la idea es cerrar esa sala, ponerle aire acondicionado y comprar el mobiliario necesario para armar una sala de juegos. Los fondos de este evento irán destinados a eso", explicó el integrante de la fundación.

Ficha técnica:
"Venta de arte solidaria"
Exposición de Silvia Basso, Florencia Aise Di Paola y Modesta Reboredo a beneficio de Fundavita.
Del 28 al 30 de mayo - de 19 a 22
Entrada libre y gratuita
Caja de Salud de Mendoza
Peltier 10, 2º piso, Ciudad.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016