Deportes

Murió uno de los púgiles que derrotó a Mohammad Ali

Ken Norton, que hace 40 años derrotó a Mohammad Ali, murió el miércoles en Estados Unidos a la edad de 70 años, según confirmó su hijo.

El ex boxeador estadounidense Ken Norton, que hace 40 años derrotó a Mohammad Ali, murió el miércoles en Estados Unidos a la edad de 70 años, según confirmó su hijo.

Norton fue declarado campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 1978, pero perdió el título poco después contra su compatriota Larry Holmes.

Su hora estelar la vivió el 31 de marzo de 1973, cuando derrotó por puntos a Ali, a quien ya en el primer asalto fracturó la mandíbula.

El desquite, seis meses después, lo decidió Ali a su favor. En el tercer duelo con Ali, tres años más tarde, Norton volvió a perder. Pero las dos decisiones de los jueces fueron muy discutidas.

Norton, de 1,91 metros, era conocido como un boxeador de ataque que sometía a constante presión a sus adversarios, por lo que muchos lo esquivaban.

En 1978, el entonces campeón mundial del CMB, Leon Spinks, renunció a pelear con él y prefirió enfrentarse a Ali. Por ello perdió la corona que luego se concedió a Norton sin pelear.

El campeón mundial por poco tiempo disputó un total de 50 combates de los cuales ganó 42 y perdió siete. Una pelea terminó en combate nulo.

El estado de salud de Norton era ya muy malo en los últimos años. En 2012 sufrió además un ataque de apoplejía. "Luchó durante dos años", dijo el ex manager de Ali Gene Kilroy.

Opiniones (1)
20 de enero de 2018 | 14:34
2
ERROR
20 de enero de 2018 | 14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fue un gran boxeador en una época de grandes pesos pesados. Perdió sin atenuantes con Joe Frazier y con George Foreman (no pudo con la velocidad y potencia de la increíble izquierda de Frazier y lo mataron la gran estatura y la tremenda pegada de Foreman), pero le dio tres palizas a Muhamed Alí. Los jurados solo le reconocieron una (la más grande "biaba" que recibió el magnífico Cassius Clay en toda su carrera, fractura incluída), pero las tres fueron victorias claras. Atacaba sin descanso y tenía un directo de derecha furibundo. Una vez retirado fue comentarista muchos años y era muy bueno en eso. Requiescat in pace. Saludos
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos