La Iglesia pidió acabar con las actitudes "atropelladoras"

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, habló duramente en su homilía y abogó por una pronta solución del conflicto entre el Gobierno y el agro. Lo hizo en Plaza de Mayo durante la tradicional ceremonia del Corpus Christi.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, pareció abogar hoy por la pronta solución del conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, al convocar a los distintos sectores del país a no perder "la unidad" y terminar con las actitudes "atropelladoras".

"Jesús no nos quiere quietos, ni crispados, ni atropelladores, ni dormidos sobre los laureles. Nos quiere mansos, nos quiere pacíficos, laboriosos en el camino", resaltó el cardenal, al encabezar en Plaza de Mayo la tradicional ceremonia del Corpus Christi.

Ante cientos de fieles, quienes confluyeron frente a la Catedral Metropolitana tras una marcha por la ciudad, Bergoglio pidió que la sociedad argentina no se "desprecie nuevamente".

"Somos un pueblo que quiere permanecer sin disgregarse, sin despreciarse nuevamente, para permanecer en el amor", enfatizó el primado nacional, horas antes de emprender un viaje hacia el Vaticano, a donde fue convocado por las autoridades de la Santa Sede para analizar la realidad actual del país.

Al manifestarse a favor del diálogo y la solución del diferendo, pero sin tomar parte por ningún sector, Bergoglio afirmó que hay que "abrirse a los demás", y abogó por no "encerrarse en munditos" aparte.

Ante una importante columna de jóvenes, aseguró: "A medida que uno sale de sí y va hacia los demás se le abren los ojos. No podemos hacer memoria de Jesús encerrándonos en nuestros propios munditos".

Más temprano, el cardenal envió un mensaje a la juventud argentina y pidió que "no se le tenga miedo a la libertad".

Al inicio de la marcha hacia Plaza de Mayo en Plaza Once, el religioso convocó a los jóvenes a no dejarse perturbar por "los mercachifles de la libertad".

"Estos kioskeros de la degradación, estos que viven de la trata de personas, de la violencia, de la prostitución. Esos les venden un buen rato de hoy, a paga de tu libertad. No te dejés meter la mano en el bolsillo", resaltó el primado argentino.

De la ceremonia del Corpus Christi, que se desarrolló bajo el lema "Soy la vida", participaron integrantes de distintas parroquias porteñas y padres de las víctimas de Cromañón, quienes marcharon desde Once hasta la Plaza de Mayo, donde Bergoglio ofició la ceremonia.
Opiniones (5)
19 de septiembre de 2017 | 11:33
6
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Te equivocás al decir que Bergoglio es un ciudadano como cualquier otro, no es así, tiene mucho más poder, mirá lo que está haciendo con el campo.
    5
  2. Sr. Bergoglio (pongo sr. porque es un ciudadano mas como cualquier otro) porque no aboga para que solucionen los siguientes problemas: 1) La cantidad de sacerdotes pederastas que existen en la Argentina y que su iglesia tapa en los medios permanentemente. 2) La expulsion de su iglesia y condenatoria del ciudadano Grassi, abusador de menores. 3) La entrega de hermanos de su iglesia a la dictadura militar cuando usted era un dirigente de la iglesia argentina. 4) La cantidad de millones de pesos al año que gasta el estado argentino en sueldos a los funcionarios de su iglesia y su iglesia no rinde cuentas. Es la iglesia de Cristo??? o es una continuacion del Imperio Romano con sus fastuosidades???? 5) La no intromicion de la Iglesia en los asuntos politicos de estado, y si preocuparse de los pobres... los reales pobres estan huyendo de las filas de la iglesia catolica a otras iglesias cristianas por la hipocresia de sus miembros. 6) De blanquear realmente la cantidad de bienes que tiene la iglesia catolica en la argentina y que podria salir a ayudar a todos los pobres, realizando una verdadera acción cristiana. Sr. Bergoglio son tiempos de cambio, y esta sociedad le reclama: A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar
    4
  3. La oligarquía, los gobiernos populistas y la Iglesia tienen el común denominador de ser favorecidos por la miseria, pobreza e ignorancia del pueblo, al cual nunca ayudan de verdad; hablan de los pobres y por los pobres pero rara vez hablan con los pobres y los comprenden de verdad...es más de lo mismo. Nunca se podrá escribir la letra de un bolero o un tango si no se ha sufrido en carne propia. La hipocresía argentina me harta.
    3
  4. Con esa frase incita a la violencia, no al despertar de la libertad.
    2
  5. Actitud atropelladora?, cuál? la de decir, por ejemplo, " no le tengan miedo a la libertad, no se dejen meter la mano en el bolsillo"?, Cardenal sus dichos son falaces, de qué libertad habla cuando dice no se dejen meter la mano en el bolsillo?, Usted está bajando línea golpista, habla de Libertad cuando el dogma católico no la deja tener, qué tiene que ver la libertad con la plata en el bolsillo. En el afán de desacreditar al gobierno se dicen cosas impensadas, incoherentes, un consejo, por favor, prepare sus discursos antes, al improvisar salen a la luz, palabras que seguramente Ud. hubiera preferido ocultar. Es tan lógica la junta Iglesia-campo, que no deja lugar a dudas cual es el fin perseguido, que por supuesto no es el pueblo, sí el bienestar y la opulencia de las jerarquías corporativistas.
    1
En Imágenes