Tiene 10 años y se fue de casa por estar "cansada" de los abusos de su padre

En Misiones la Gendarmería Nacional encontró a una niña que viajaba en un micro y que se mostró desorientada, quien explicó qua había huído de su casa por no soportar más los vejámenes de su padre. El hombre de 40 años se encuentra detenido en la comisaría de Puerto Wanda.

Una niña de 10 años se fue de su casa porque, según dijo a efectivos de Gendarmería Nacional que la encontraron en un micro, estaba cansada de que su padre abusara sexualmente de ella, en un hecho que se produjo en la localidad misionera de Puerto Wanda.
  
La menor fue encontrada en un colectivo que transitaba por una ruta provincial, sobre la localidad de San Vicente, Misiones, "desorientada" y sin poder dar explicaciones del destino al que se dirigía.
  
En tanto, el padre de la niña, de 40 años, fue identificado y arrestado por la policía y permanece detenido en la comisaría de Puerto Wanda esperando que la Justicia dictamine su proceso. 
  
Voceros de la policía indicaron que todo comenzó cuando la niña salió de su casa el viernes para ir a la escuela, lugar al que nunca llegó.
  
Debido a que la nena no regresó de la institución educativa, sus padres decidieron realizar la denuncia en la comisaría local.
  
Inmediatamente, la policía montó un operativo de rastrillaje para encontrar a la menor, alertando de su desaparición a todas las fuerzas de seguridad de la provincia.
  
Así, cerca de las 20:00 del jueves, efectivos de Gendarmería informaron que en un control de rutina en la ruta provincial 212 que atraviesa a la localidad de San Vicente, habían encontrado a una menor de 10 años que "viajaba sola" y "aparentaba estar desorientada".
  
"Se le preguntó a dónde iba y la niña no supo responder. Además, se buscó a sus acompañantes y finalmente se constató que iba sola", señalaron a la prensa voceros de Gendarmería.
  
Las mismas fuentes indicaron que "nadie se explica cómo hizo la niña para subir al colectivo y viajar sola sin que nadie le preguntara nada".
  
La menor quedó al resguardo de los efectivos y, según indicaron, "una vez que entró en confianza se dispuso a hablar y confesó lo peor".
  
"La niña dijo que se fue de la casa de su familia porque estaba cansada de los abusos sexuales a los que era sometida por su padre", comentaron.
  
La menor contó que "los abusos comenzaron hace más de un año" y que desde entonces las situaciones se repetían "continuamente".
  
Por ello, la niña fue examinada por el médico policial de turno, quien diagnosticó que presentaba una crisis emocional y que tenía signos de haber sido violada.
  
Momentos después, los investigadores entregaron la niña a su madre y detuvieron al padre, quien permanece detenido esperando la
decisión de la Justicia.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 02:11
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes