Deportes

Hockey césped: Mendoza cosechó otra victoria

La Selección Mayor local superó a Uruguay por 2 a 0 y sumó su tercer triunfo consecutivo, en los entrenamientos previos al Panamericano.

El combinado que dirige Ricardo Azcurra mostró sus mejores variables ante Uruguay, luego de haber conseguido dos victorias (5-1) y (7-1) ante México.

Con un mayor ritmo, la escuadra visitante instauró un esquema de juego parejo, mostrando soltura y liviandad, sin embargo Mendoza se precipitó y liquidó el partido en la primera fase, dedicándose a defender el resto del encuentro amistoso.

De esta forma, la leoncita Luciana Molina sumó a los 9’ y 15’, convirtiéndose en la mejor jugadora de la cancha al lograr la distribución del juego y la ventaja definitiva para las mendocinas.

Si bien sobre el complemento, las uruguayas se adueñaron un poco más del balón, la defensa local trabajó muy bien desde el doblaje y la presión, impidiendo que su contrincante pudiera festejar en el arco custodiado por Scandura.

Con el correr de los minutos, el cansancio se hizo notar pero el marcador no sufrió modificaciones, y las mendocinas sumaron su tercera victoria consecutiva ante elencos internacionales que participarán del Torneo Panamericano, a partir del 21 de septiembre.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Mendoza (2): Mariana Scandura, Paula Castro, Sofía Montaña, Valentina Esley, Pilar Diez, Gabriela Koltes, Julieta Médici, Marcela Casale, Carolina Armani, Bárbara Muzaber y Luciana Molina. DT: Ricardo Azcurra

Ingresaron: Julia Leiva, Delfina Thome, Giovanna Macello, Sofía Avendaño, Eugenia Mastronardi y Agustina Mama

Uruguay (0): Lucía Gioscia, Sofía Mora, Lucía Laborde, Agustina Nieto, Lucía Lambertti, Janine Stanley, Anastasia Olave, Rossana Paselle, Matilde Klitche, Manuela Villas Del Valle y Federika Kepner. DT: Gustavo Ferrer

Ingresaron: Matía Iroe Gorozurreta, Mercedes Covares, Agustina Tobarda, Constanza Barranguey, Carolina Veiga y Kaisuami Dall’ Orso

Goles: PT: 9’ Luciana Molina (M) y 15’ Luciana Molina (M)

Corner cortos: MZA 9 – URU 1

Figura: Luciana Molina (MZA)

Árbitros: Luis Pérez – Ignacio Becerra

La voz del entrenador uruguayo

Gonzalo Ferrer habló en exclusiva con MDZ sobre el torneo que comienza y comentó que “Uruguay llega al Panamericano con un recambio muy importante de jugadoras, ya que muchas de ellas hicieron un cierre de carrera en la última World League y ahora pensamos en una nueva World League Olímpica, que es a lo que nos estamos abocando”.

En cuanto al objetivo del campeonato en tierras mendocinas, Ferrer admitió que “el torneo será una de las primeras herramientas para las jugadoras, aunque no queremos bajar tanto de donde estábamos. Venimos de ganarle a Escocia, de hacer un muy buen partido contra EEUU, pero lamentablemente algunas chicas por temas de estudio o familiares hicieron un cierre y ahora apostamos a éstas que buscarán su juego”.

“No descartamos nada, venimos a jugar todos los partidos y a ganarlos”, cerró con optimismo el DT uruguayo.  

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 07:17
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos