Una oficina de prevención del delito en Río Negro no tiene teléfono

Es una oficina dependiente de la Policía de Río Negro y no tienen línea telefónica para comunicarse ni siquiera con sus superiores. La oficina se comunica mediante un sistema de Handy con el departamento principal de la fuerza, la Comisaría Regional III.

La oficina Administrativa de la Policía de Río Negro sufre importantes falencias de equipamiento, al extremo de no contar con un teléfono disponible para recibir denuncias o comunicarse con las dependencias superiores, recoge esta noche minutouno.com.

Si bien no tiene autorización para realizar procedimientos como arrestos, allanamientos o investigaciones fuera del edificio, esta dependencia posee un rol fundamental en la prevención y el combate del delito.

El Centro Administrativo Provincial, ubicado por la calle Onelli al 1000, tiene entre sus instalaciones varias oficinas que responden a diferentes dependencias.

Dentro de ese ámbito se encuentra la administración de la Policía de Río Negro, en cuyo espacio se reciben y registran diversas denuncias que los ciudadanos realizan, ejerciendo un control interno.

Más allá de no contar con la autorización para ejecutar tareas específicas con la seguridad, como arrestos, allanamientos o investigaciones el objetivo de esta dependencia es para todo aquél que vive lejos de las principales comisarías, debido a que recibe diversas denuncias policiales a diario.

No obstante, la oficina de Administración no cuenta con herramientas básicas para llevar adelante esta tarea de manera fluida y eficiente.

Por ejemplo, todo aquel que resulte víctima de algún delito debe acercarse a la oficinapara poder hacer efectiva la denuncia, puesto que el departamento no posee teléfono.

Según manifestaron, la oficina se comunica mediante un sistema de Handy  con el departamento principal de la fuerza, la Comisaría Regional III.

Desde la Oficina de Prensa del Centro Administrativo, se aclaró que el equipamiento de cada oficina depende de manera directa de la delegación a cargo.

"En este caso puntual, la responsabilidad del equipamiento de la Oficina Administrativa de la policía corre por cuenta de la Policía de Río Negro y no depende del Centro Administrativo Provincial", señalaron voceros de esa dependencia.

Por otro lado, desde el centro manifestaron cierta inquietud en referencia a que tampoco se dispone de un teléfono público dentro del edificio, lo que obliga a recurrir a los locutorios lindantes para efectuar una llamada.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 23:56
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes