Deportes

Los Tordos logró un triunfo clave para luchar por el torneo

El conjunto azulgrana le ganó a Yerutí 5-3 y trepó al segundo lugar, junto a Marista y Banco Mendoza. Por su parte, Andino goleó a Vistalba 3-0 y llegó de nuevo a la punta del torneo de hockey sobre césped femenino.

Por Gustavo Villarroel

En un espectacular y emocionante juego, Los Tordos en su cancha venció a Yerutí por 5-3. Las dirigidas por Emiliano Monteleone tuvieron las claves del triunfo en los sticks de Ana Bertarini y la goleadora Carolina Armani, ya que ambas, cuando se juntaron, fueron imparables para toda la defensa de las yerutas.

Empezó mejor el visitante, ya que en el segundo corto a su favor Victoria Guerrero aprovechó un desvío y abrió el marcador. De inmediato,  llegó el empate -también de corto- a través de Victoria Brandi. Sin embargo, las de Ahumada fueron en busca de la ventaja y la consiguieron por intermedio de Florencia Sans.

En desventaja nuevamente, el DT Emiliano Monteleone, a los gritos, les pidió a sus jugadoras mayor concentración en defensa y con el correr de los minutos lo logró. Además, apareció Bertarini en todo su esplendor e inclinó la balanza del dominio a su favor.

Primero llegó el empate de Carolina Armani, de penal. Luego, sobre los 27’, se concretó la mejor jugada de la tarde: la "leoncita" Ana Bertarini dominó el bochín en su campo y recorrió 45 metros dejando rivales en el camino, cuando ingresó al área asistió a Carolina Armani que de revés la clavó al ángulo izquierdo de Rey, que miró resignada el tremendo bochazo.

Pero, un minuto más tarde cuando todos los presentes se deleitaban con la jugada de Bertarini, volvió a aparecer en escena Carolina Armani y de corto aumentó la diferencia.

En el complemento, cuando ambos conjuntos no se acomodaban, Valentina Gómez Saá encontró una bocha en el área y con un fuerte disparo anotó el quinto gol de su equipo.

Yerutí nunca bajó los brazos y fue en busca del descuento, el cual conquistó a los 12’ por intermedio de Sol Aguirre. Con el 5-3 a su favor Los Tordos sacó el pie del acelerador y se replegó en su campo, lo que provocó un adelantamiento en ofensiva de Yerutí, quien en la segunda mitad lanzó 9 cortos y uno sólo supo aprovechar. Triunfo de Los Tordos que le permite soñar con el campeonato.

LOS TORDOS (5) Florencia Saravia; Pilar Moya, Victoria Brandi, Victoria Canda,  Luz Ferrer;  Magdalena González, Amparo Lértora,  Valentina Gómez Saá, Carolina Armani; Lucía González y Ana Bertarini DT: Emiliano Monteleone. Ingresaron: Julia Méndez Casariego y Valentina Neira.

YERUTÍ  (3) Pamela Rei; Marina Sans, Carolina Ramiro, Griselda Mercado, Luciana Lo Duca; Roxana Sans, Eugenia Lorenzo, Ana Wiederhold; Sol Aguirre, Victoria Guerrero y Florencia Sans. DT: Eduardo Frías. Ingresaron: Emilce Gutierrez, Fernanda Fresneda, Celeste Camiri y Luzmila García Franco.

Estadio: Los Tordos

Figura: Carolina Armani (Los Tordos)

Goles: PT: 9’ Victoria Guerrero (Y), 13’ Victoria Brandi (LT), 17’ Florencia Sans (Y), 19’ Carolina Armani (LT) de penal, 27’ Carolina Armani (LT), 28’ Carolina Armani (LT). ST: 2’ Valentina Gómez Saá (LT), 12’ Sol Aguirre (Y)

Cortos: Los Tordos 4 – Yerutí 14

Parcial: Los Tordos 4 – Yerutí 2

Árbitro: Sergio Herrera

Público: 75 personas


Todos los resultados de la jornada de hoy

Andino  3 Vistalba  0
Peumayén  2 Universidad San Juan  4
Marista  1 Banco Mendoza 1


Posiciones 9° Fecha 

1 Andino  19
2 Marista  18
2 Banco Mendoza  18
4 Los Tordos  18
5 Yerutí 14
6 Universidad San Juan  10
7 Peumayén  6
8 Vistalba  0

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic