Deportes

Panamericano: Las Leonas llegaron a Mendoza

El Seleccionado argentino de hockey sobre césped arribó a la provincia con un solo objetivo: "Conseguir la copa". Mirá las fotos.

A partir del 21 de septiembre, el seleccionado nacional disputará, junto a siete equipos más, el título del Torneo Panamericano de hockey sobre césped.

Esta tarde, cerca de las 19, el plantel argentino -conformado por Luciana Aymar, Rosario Luchetti, Belén Succi, Florencia Mutio, Macarena Rodríguez, Silvina D’Elía, Mariana Rossi, Mariela Scarone, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Carla Rebecchi, Martina Cavallero, Agustina Albertario, Pilar Romang, Julia Gómez Fantasía, Noel Barrionuevo y Delfina Merino-, arribó a la provincia y sus protagonistas dialogaron sobre el campeonato que se avecina.

El primero en pisar suelo mendocino fue el entrenador argentino, Emanuel Roggero, quien sostuvo: “El equipo está muy bien, venimos de dos meses de trabajo y ahora jugaremos un torneo particular, porque si bien hay diferencias en cuanto al ranking hay que dejar todo en la cancha. Queremos confirmar lo que venimos trabajando, mejorar el sistema defensivo y expresar nuestro juego con pelota, que creo que será la diferencia prácticamente con Estados Unidos, si es nuestro rival final”.

La más esperada por el público presente fue la figura del elenco albiceleste, Luciana Aymar, quien se tomó el trabajo no sólo de hablar con la prensa sino que además fue fotografiada por todas las fans que se dieron cita para conocer en persona a la referente nacional.

Aymar expresó su alegría de estar jugando en Argentina. “Para todas es un sentimiento importante porque es un plus por el calor y el cariño que nos brinda la gente", comentó, y opinó: "El Panamericano es un torneo difícil, si bien hay partidos donde somos superiores, tenemos otros con un nivel internacional fuerte y hay que saber manejar las cargas y llegar en condiciones al último encuentro”.

En cuanto a Estados Unidos, rival prometedor en este campeonato, la figura argentina sostuvo: “Es un equipo que mucho no nos gusta enfrentar porque han encontrado la forma de jugarnos y permanentemente busca cortar juego, con marcas específicas. A nosotras nos gusta enfrentar a equipos que intentan jugar, tal como lo hacemos nosotras. Venimos a ganar todos los partidos por lo que plantearemos el mejor sistema de juego posible”.

Otra jugadora con gran experiencia como leona es Noel Barrionuevo, que también dio su opinión sobre el torneo y afirmó: “El recibimiento de la gente es lo más lindo cuando venimos a Mendoza".

"El objetivo es ganar este campeonato y de paso, afianzar más al equipo”, aseguró.

Sobre el contrincante más esperado, EEUU, Barrionuevo sostuvo: “Estamos en una etapa de preparación, de prueba y sistema nuevo de juego, lo que nos viene bárbaro para seguir mejorando y creciendo como grupo".

¿Qué sentís?
91%Satisfacción0%Esperanza9%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:42
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016