Deportes

Un triunfo muy especial para el Tata Martino

El entrenador del Barcelona evitó referirse a la muerte de su padre, luego de vencer al Ajax. Viaja al país en las próximas horas.

El DT del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, afirmó hoy que “sólo sería uno más” en decir que Leo Messi es “sorprendente”, tras los tres goles con los que el crack argentino se estrenó en la Liga de Campeones en el triunfo ante el Ajax de Holanda.

“Todos los entrenadores que pasaron por aquí en los últimos años, cada partido o cada dos, han estado hablando de lo sorprendente que es Leo, yo sería uno más”, dijo Martino en conferencia de prensa al término del duelo.

Todos los entrenadores que pasaron por aquí en los últimos años, cada partido o cada dos, han estado hablando de lo sorprendente que es Leo, yo sería uno más

“Yo creo que en un equipo está plagado de grandes individualidades, el buen momento de las individualidades nos harán mucho mejor”, añadió al opinar sobre la eficacia de su máxima estrella.

“El Barcelona puntualmente está lleno de individualidades sobresalientes. Hoy hablamos de Víctor (Valdés) y Leo (Messi), otro día hablaremos de Neymar y Xavi, porque es normal que algunos sobresalgan”, añadió.

No obstante, Martino remarcó que lo importante es “tener un equipo sólido para que las individualidades tengan una mejor plataforma para lanzarse”.

En cuanto al rendimiento, el DT argentino indicó que el Barcelona hizo “un mejor segundo tiempo que el primero, porque lo hemos controlado mejor”.

“Después del cuatro a cero concedimos alguna situación al rival, pero terminó siendo una buena actuación del equipo, no tan brillante como puede marcar el 4-0, pero sólida. Ganamos de forma justa”, completó.

“Si hubiéramos terminando el segundo tiempo como el primero diría que dimos un paso atrás, pero supimos corregir y jugar mejor, por lo que fue un paso hacia delante. Tuvimos un cambio notorio”, destacó.

En cuanto a la ausencia de Xavi en el once titular, Martino argumentó que “tenemos tres interiores que juegan en la selección, y al menos que uno pueda jugar como extremo, van a jugar dos de tres, y ahí vienen las rotaciones que creo convenientes”.

“Estamos en el mismo lugar en el que siempre estuvo el ‘Barsa’. No estamos aquí con la intención de cambiar la forma de jugar. También he visto hacer pases largos a Rafa Márquez hace unos años. Que Neymar se quede uno a uno nos conviene" resaltó.

Estamos en el mismo lugar en el que siempre estuvo el ‘Barsa’. No estamos aquí con la intención de cambiar la forma de jugar

Y rubricó: "Se trata de que el equipo tenga alternativas”, al defenderse de quienes critican que haya introducido algunos cambios en el conjunto azulgrana, cuyas riendas tomó el pasado mes de julio.

Martino partió a la Argentina tras el partido para asistir al funeral de su padre.

Después de brindar la conferencia de prensa oficial, Martino salió directamente hacia el aeropuerto El Prat de Barcelona, donde lo esperaba un vuelo chárter fletado por el club catalán que tenía previsto partir a las 24 horas.

El DT arribará a Buenos Aires mañana sobre las 8 hora local, tras 13 horas de vuelo.

El club puso a disposición un avión privado porque de otra forma el técnico no llegaría a tiempo al velatorio de su progenitor, de cuya muerte se tuvo conocimiento ayer.

El avión fletado por la entidad catalana permanecerá en Argentina y llevará al técnico de regreso a España el sábado por la mañana. Martino volará directamente a Madrid, donde el Barcelona enfrentará al Rayo Vallecano por la Liga española.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:16
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos