Los modelos imperdibles del Salón de Frankfurt

Te mostramos un ranking marca por marca con lo mejor que mostró una de las ferias de autos más importantes del mundo. El VW e-Up! , el Fiat Panda 4x4 Antártica, el nuevo Peugeot RCZ R y más...

Se llevó a cabo el 65 ° Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, y las marcas presentaron sus próximas tendencias y modelos que saldrán a la venta. Apostando por un futuro cercano a la tecnología híbrida, este es el repaso de lo más destacado de cada una.


CITROËN. Expuso dos novedades importantes: el Nuevo C4 Picasso lanzado en junio de 2013, y el Gran C4 Picasso como primicia mundial, que se diferencia claramente de la versión 5 plazas con una silueta más grande, arcos de techo que refuerzan su firma lateral, un frente tratado con tecnología específica y luces traseras de led con efecto 3D.


En materia de concepts, la estrella es el Cactus, super tecnológico y digital y con tracción Hybrid Air que asocia el aire comprimido a la energía hidráulica. Finalmente se mostró el C-Elysée WTCC que participará del campeonato mundial FIA de los Autos de Turismo en 2014, con los pilotos Sébastien Loeb e Yvan Muller.

No te pierdas el nuevo PEUGEOT RCZ R y el RENAULT MEGANE GT

VOLKSWAGEN. El Grupo Volkswagen mostró 14 modelos eléctricos o híbridos de sus diferentes marcas, pensando en llegar al objetivo de ser la automotriz más sustentable en 2018. Un ejemplo de esto fue la exhibición de modelos como el e-up!, el e-Golf y el Audi A3 e-tron y el anuncio que en 2014 habrá 14 modelos con tecnología de propulsión eléctrica o híbrida de diferentes marcas del Grupo.


En Europa las marcas de Volkswagen ofrecen 420 variantes de modelos con emisiones de CO2 máximas de 130 gramos por kilómetro, 302 modelos con un máximo de 120 g / km, 50 modelos que emiten hasta 100 g / km y 23 modelos que emiten 95 g / km o menos; y el Volkswagen XL1 plug-in híbrido es el modelo con la menor cantidad de emisiones. Una perlita: la variante familiar del Golf.

FIAT. Sus estrellas fueron el Panda 4×4 Antartica con versiones 1.3 Multijet de 75 CV, Lounge TwinAir de 85 CV y el Trekking Natural Power con el innovador 0.9 TwinAir Turbo bi-fuel de 80 CV –el motor nombrado ‘Mejor Motor Ecológico del Año 2013’– y caracterizado por una tapicería inédita en piel blanca para el interior. También resaltaron el 500L Trekking 1.6 Multijet de 120 CV y dos ejemplares de Fiat 500L Living, ambos equipados con los nuevos motores 1.6 Multijet de 120 CV (versión de 5 plazas) y 1.4 T-Jet gasolina de 120 CV (versión de 7 plazas).


BONUS. Repasá ahora todo lo que dejo el Salón de Buenos Aires en el ANUARIO CUYOMOTOR

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"