Deportes

Romario tildó de "corrupto" a un miembro de la FIFA

El actual diputado federal brasileño tildó de "corrupto" al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

El ex futbolista y actual diputado federal brasileño Romario tildó hoy de "corrupto" al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, al reiterar en una entrevista al portal UOL Esporte sus duras críticas a la organización del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Cuando Jerome Valcke, otro corrupto, afirma que (el Mundial de) Brasil tendrá el boleto más barato de la historia, está mintiendo", acusó el ex delantero, quien sostuvo que la entrada más barata fue la de Sudáfrica 2010.

Además, el "artillero de los mil goles" aseveró que la Ley General de la Copa, que define el marco legal de Brasil 2014, sólo beneficia a la FIFA y perjudica al país anfitrión, que tendrá que asumir la responsabilidad financiera de cualquier problema que ocurra durante la cita: "Si algún tipo de la FIFA se lastima el dedo del pie, el gobierno brasileño tiene que pagar".

Romario criticó asimismo la norma que libera a la FIFA de pagar tributos sobre las ganancias que obtenga durante el Mundial: "La FIFA es la única empresa de la historia que no pagará nada de impuestos", sostuvo.

En la entrevista, el ex jugador también apuntó su "ametralladora giratoria" al "robo" que habría hecho aumentar los gastos en la construcción y reforma de estadios y llevó al país a renunciar a muchos proyectos de infraestructura que beneficiarían a la población, como los de movilidad urbana, que, a su juicio, serían "el gran legado" del Mundial.

"Hay una inversión completa de prioridades. El estadio de Brasilia, por ejemplo, (costó) ¡casi 2.000 millones de reales! (unos 890 millones de dólares). ¿Y para qué? ¿(Para un) show de Beyoncé?", se preguntó, al aludir a la presentación de la estrella de la canción pop estadounidense realizada el martes pasado en la arena.

Romario se abstuvo, sin embargo, de reanudar sus tradicionales ataques a Pelé, argumentando que prometió a otro ídolo, Zico, que no volvería a criticar al "rey del fútbol" brasileño.

"Zico entiende que somos ídolos del fútbol nacional, y que no es bueno que ídolos se peleen. Zico tiene la razón. Siempre respeté a Pelé, pero discrepaba de lo que decía. Hoy, por la promesa que le hice a Zico, tengo que callarme", afirmó el ex delantero, quien opinó que "O Rei" ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos, seguido por el argentino Diego Maradona.

"Pelé fue el más grande porque fue el que anotó más goles, el que jugó más veces con la camiseta de un club y uno de los que más jugó con la camiseta de la selección brasileña. Desde el punto de vista técnico, Maradona fue el mejor que he visto", expresó.



En el "ranking" de los mejores de la historia, Romario se ubica a sí mismo en el tercer puesto, seguido "de cerca" por su compatriota, el "Fenómeno" Ronaldo: "En los años que estuve en el fútbol fui evolucionando a cada año y llegué a hacer lo máximo. En este sentido, no veo a nadie mejor que yo, salvo los dos (Pelé y Maradona). Ronaldo se acerca", dijo.

Durante la entrevista, Romario hizo un "mea culpa" y reconoció que se equivocó al pronosticar que la selección brasileña dirigida por Luiz Felipe Scolari fracasaría en la Copa Confederaciones, cuyo título al final conquistó el 30 de junio, al derrotar por 3-0 en la final al actual campeón mundial España.

"Hoy puedo decir que me equivoqué antes, y creo que no me equivoco hoy al afirmar que Brasil es un candidato al título del Mundial", expresó el ex artillero, quien apuntó a España, Alemania y Argentina como los principales rivales de la "verdeamarela" en su lucha por conquistar el codiciado "hexacampeonato".

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 02:34
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos