Para el deleite: exponen Murillo, Gandolfo y Labaké

Los artistas, premiados e integrantes de las colecciones de arte más importantes del país, inauguran hoy sendas muestras en la Galería Daniel Rueda.

Miguel Gandolfo, Andrés Labaké y Egar Murillo ofrecen desde hoy una exposición especial, una verdadera invitación para elaborar pensamiento crítico.

La muestra tiene como escenario la Galería de Arte Daniel Rueda (Montevideo 230, piso 8, oficina 4, Ciudad) y podrá visitarse hasta el 13 de noviembre. La entrada es gratuita pero es necesario contar con cita previa comunicándose al 261-154166590 o vía email: info@danielrueda.com.ar

Egar Murillo propone una serie de pinturas de pequeño formato. Saturadas por el despliegue de color, la gestualidad y el empaste, producen un giro hacia la tradición de la pintura, que, entre otras cosas, remite al fauvismo. Esta especie de viaje al pasado próximo de la historia del arte, se combina con escenas cotidianas que se cargan de poesía por la forma en la que aparecen en el cuadro. Un relato mínimo pero envolvente por su fuerza visual.

Andrés Labaké exhibe pinturas y una serie de dibujos de lápiz sobre papel. En ellos conviven escalas distorsionadas y vistas del espacio desde diferentes puntos de vista.

Planos de viviendas con detalles de los objetos que las ocupan, y algún elemento extraño que aparece con escala y tratamiento pictórico diferente.

Combina el estadío de boceto o dibujo primario con un sombreado exhaustivo. Las imágenes resultantes sugieren un ir y venir entre la tradición del dibujo controlado y la gestualidad, entre su infancia y el momento presente. Elementos de la naturaleza se entrecruzan con estas delicadas arquitecturas.

Miguel Gandolfo presenta una serie de esculturas de su última producción en las que la novedad ha sido la incorporación del color. Junto con ellas, entrecruza con el presente tradiciones locales y autobiográficas.

Por un lado interviene mobiliario de su historia familiar y lo hace convivir con las formas escultóricas sobre las que viene investigando. Manipula dichas formas para sacarlas de su condición de escultura autónoma e introducirlas en objetos prefabricados para volverlos extraños.

Por otro lado, realiza una serie de esculturas que parten de las tablas de barricas desmanteladas, que se agrupan como un garabato tridimensional hasta crear una especie de seres cinéticos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:33
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016