Deportes

Lanús sorprendió y goleó a la U de Chile

El Granate, que fue muy contundente, aplastó 4 a 0 al conjunto chileno en el Sur del Gran Buenos Aires. la revancha será en Santiago.

Lanús dio esta noche un paso enorme para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, al derrotar en forma categórica a Universidad de Chile, por 4-0, como local, en el duelo de ida de una de las llaves de octavos del certamen.

El conjunto `granate`, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, enderezó la clasificación, con los tantos marcados por Santiago Silva, Lucas Melano (2) y Lautaro Acosta.

El conjunto chileno terminó con 9 hombres, como consecuencia de las expulsiones que recibieron Johnny Herrera y Rodrigo Rojas, ambos en el segundo tiempo. La revancha se jugará en Santiago de Chile el miércoles 25.

De principio a fin, el elenco del sur de Buenos Aires fue más. Tuvo circulación prolija, rapidez en el traslado y fue contundente en las chances que tuvo.

A los 24m., Diego González metió un pase en cortada para la entrada de Silva y el uruguayo, ex Boca, definió con toque sutil.

A los 30m. de ese mismo segmento, Melano tocó en el área chica un centro desde la izquierda de Lautaro Acosta y marcó el segundo. Un minuto más tarde, el ex atacante de Belgrano de Córdoba quedó mano a mano con el arquero Johnny Herrera y decretó el 3-0. Distancia exagerada, pero merecida.

En el tramo final del primer tiempo llegó el mejor momento del elenco `azul`, que exigió buenas respuestas de Agustín Marchesín, en un disparo de Rubio y en otro de Gustavo Lorenzetti.

En el segundo tiempo, con la victoria asegurada, el equipo del mellizo Barros Schelotto hizo florecer su mejor funcionamiento colectivo y esperó agazapado la posibilidad de aumentar la diferencia.

Y sobre los 22m., Lanús decoró la chapa final con una aparición de Lautaro Acosta, tras una maniobra que nació por el costado derecho y contuvo una apurada definición de Silva.

De allí hasta el cierre del cotejo solamente hubo tiempo para el descontrol de la `U` chilena (alentada ruidosamente por más de 2.500 espectadores), con las expulsiones del arquero Herrera (por patadón a Melano) y del mediocampista Rojas (por un foul al ingresado Jorge Pereyra Díaz)

Lanús ganó, goleó y gustó. Y quedó a un paso de acceder a cuartos de final de la Copa Sudamericana, objetivo que intentará cumplir en la revancha que asumirá el miércoles 25.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:24
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos