Entrega de premios del XVI Festival de Teatro Estrenos en Mendoza

El festival se realiza ininterrumpidamente desde 1998 con el objetivo de impulsar la difusión del teatro local. Ayer en el Teatro Quintanilla se entregaron los premios a los ganadores de la edición 2013.

El público pudo disfrutar una semana intensa del mejor teatro de Mendoza con una programación compuesta por 12 obras que fueron premiadas a  mejor dirección, mejor obra, mejores actores y menciones especiales. Además se sumaron dos obras invitadas: "Cuentos en fuga" y "Casilda (donde lo invisible es el deseo)", y se realizó un taller de actuación y un Ciclo de Cine dedicado al Teatro.

En esta oportunidad, el municipio otorgó un total de $25.000 pesos en premios entre diferentes categorías, resultando ganadores:

  • Mejor obra: "Mi humo al sol", $ 5000.
  • Mejor director: Juan Comotti, $ 5000.
  • Mejor actor protagónico: Marcelo Díaz, $ 3.000.
  • Mejor actriz protagónica: Elena Schnell, $ 3.000.
  • Mejor actor de reparto: Juan Pablo Lemo, $ 2.000.
  • Mejor actriz de reparto: Damaris Gamboa, $ 2.000.

También se premió la trayectoria de Susana Tampieri que recibió $ 5.000 y un homenaje a través de un video que recopiló su historia.

Entre los presentes estuvo el Subsecretario de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Prof. Guillermo Romero y la Dir. de Cultura, Lic. Micaela Taber quién expresó: "Este festival es una excelente muestra de lo que sucede en el teatro de la provincia. El teatro es un gesto contra el individualismo, un trabajo colectivo y conjunto. Es un gesto profundamente poético".

Durante el acto, además se hicieron menciones especiales a mejor escenografía: Ariel Blasco, mejor vestuario: Juan Comotti y Laura Masuti, mejor diseño lumínico: Marcelo Ríos, mejor diseño sonoro: Luciano Serpa, Juan Comotti y Santiago Millan, y mejor texto mendocino: Manuel García.  

El jurado de selección estuvo integrado por Mariana Chaud referente nacional de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela Montero UNCuyo, Patricia Slukich prensa especializada, Alejandro Conte INTeatro y David Maya Municipalidad de Capital.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 01:12
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Felicitaciones, Susana Tampieri, por este merecido premio! Y muy bien a la Municipalidad de Capital por reconocer la labor de esta mujer, que es orgullo de las letras y del teatro nacional, además de una luchadora comprometida con la sociedad.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'