Deportes

El Bayern de Guardiola goleó en el debut

El conjunto alemán derrotó 3 a 0 al CSKA de Moscú en la primera fecha del Grupo D en la Liga de Campeones de la UEFA.

El Bayern Múnich se estrenó hoy a las órdenes de Josep Guardiola en la Liga de Campeones con un triunfo de 3-0 sobre el CSKA Moscú.

David Alaba, a los cuatro minutos, Mario Mandzukic, a los 41', y Arjen Robben, a los 68', fueron los artífices de la victoria del actual campeón europeo, que sueña con la epopeya de defender el título.

Un estadio Allianz Arena agotado con 68.000 espectadores sirvió de marco a un choque que el Bayern dominó a gusto, imponiendo su propio ritmo al campeón de liga y copa ruso, un adversario claramente inferior e inocuo.

El duelo comenzó con los bávaros presionando al actual puntero ruso en su propio campo a una velocidad imparable. A la primera falta siguió el primer gol. El austríaco David Alaba se resarció con un tiro libre que Igor Akinfeev no pudo atajar para el 1-0.

El Bayern, que alineó a nueve de los once jugadores que conquistaron el trofeo en Wembley, se adueñó del balón y combinó por ambos costados.

Al mismo tiempo se mostró compacto en la defensa, con Philipp Lahm de seis en lugar de Bastian Schweinsteiger, que entró veinte minutos antes del final, y Dante en el centro de la zaga.

El campeón ruso manifestó demasiado respeto hacia el Bayern y recién sobre la media hora se atrevió con una acción de Vitinho, pero el balón cayó en los brazos de Manuel Neuer.

Mario Mandzukic perdió una oportunidad de aumentar la ventaja cuando estrelló la pelota contra el poste a los 37 minutos. Pero cuatro minutos más tarde, el croata consiguió su objetivo cuando cabeceó un tiro libre de Robben al ángulo derecho.

"Estamos jugando muy bien. Prácticamente no le hemos dejado tener el balón al rival. Además hemos tenido la suerte de anotar en los primeros minutos, lo que nos da mucha tranquilidad", analizó en la pausa Javier Martínez, quien se recupera de una operación de ingle y espera poder entrenar con el equipo la semana próxima.

El segundo parcial comenzó una jugada peligrosa de Arjen Robben que paró Akinfeev. El Moscú salió a defender con más agresividad que en la primera mitad, interfiriendo un poco en el aceitado juego de pases de los de Guardiola.

El Bayern rebajó el ritmo a la espera de que el rival volviera a abrirse. Y no tuvo que aguardar mucho. A los 68 minutos, David Alaba envió un globo a Arjen Robben, éste controló de pecho y la acomodó para sentenciar para el 3-0.

El tramo final fue escenario de más acciones peligrosas de los anfitriones bávaros. El peruano Claudio Pizarro, ingresado a los 75 minutos en lugar de Mandzukic, recibió un pase de Thomas Müller que envió a las redes, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Poco después, Franck Ribéry enviaba un balón junto al poste.

En el descuento llegó el último intento de descuento del Moscú. Zoran Tosic puso a prueba sin éxito a Manuel Neuer justo antes del silbatazo final.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|18:04
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016