Deportes

El Munster se llevó la Heineken Cup ante Toulouse

El equipo del apertura irlandés Ronan O'Gara ganó por un ajustado 16 a 13, frente al del argentino Patricio Albacete por la competencia más importantes de clubes de Europa.

Hoy no fue un día cualquiera para uno de los equipos más grandes de Irlanda, el Munster, ya que derrotó en un ajustado partido al Toulouse en lo que fue la final de la Heineken Cup que se disputó en el Millennium Stadium, Cardiff.

En el primer tiempo, como a lo largo de todo el partido, el resultado fue cambiante. Elissalde de drop abría el marcador. Cuando promediaba la primera etapa, el try de Dennos Leamy más la conversión de Ronan O´Gara (figura del partido) y un penal del mismo, pusieron en ventaja a los irlandeses. Antes de que el telón caiga, Nuevamente Elissalde, esta vez con un penal, hacía que los equipos se vayan al descanso con un Munster arriba por 10 a 6.

En el arranque del complemento, O´Gara amplio la ventaja por medio de otro penal. Luego llegaría el try de Donguy y la conversión de Elissalde para empatar el partido y darle más emoción a la final. Llegó el tiempo de prestarse la pelota y pasarla de un lado a otro, hasta que a los 25 del complemento, el gran Ronan pusiera el 16 a 13 definitivo. Los 15 minutos finales fueron para aguantar y sufrir, sufrir para gozar.

MUNSTER: 15 Denis Hurley, 14 Doug Howlett, 13 Lifeimi Mafi, 12 Rua Tipoki, 11 Ian Dowling, 10 Ronan O'Gara, 9 Tomas O'Leary, 8 Dennis Leamy, 7 David Wallace, 6 Alan Quinlan, 5 Paul O'Connell (c), 4 Donncha O'Callaghan, 3 John Hayes, 2 Jerry Flannery y 1 Marcus Horan.

TOULOUSE: 15 Cédric Heymans, 14 Maxime Medard, 13 Maleli Kunavore, 12 Yannick Jauzion, 11 Yves Donguy, 10 Jean-Baptiste Elissalde, 9 Byron Kelleher, 8 Shaun Sowerby, 7 Thierry Dusautoir, 6 Jean Bouilhou, 5 Patricio Albacete, 4 Fabien Pelous (c), 3 Salvatore Perugini, 2 William Servat y 1 Daan Human.

Resumen Primer Tiempo: 9` drop de Jean-Baptiste Elissalde (T), 33`try de Dennis Leamy, conv. por Ronan O'Gara (M), 37`penal de Ronan O'Gara (M) y 40` penal de Jean-Baptiste Elissalde (T). Parcial: Munster 10 vs. Toulouse 6.

Resumen Segundo Tiempo: 10`penal de Ronan O'Gara (M), 14`try de Yves Donguy, conv. por Jean-Baptiste Elissalde (T) y 25`penal de Ronan O'Gara (M).

Estadio: Millennium, Cardiff.

Fuente: Prematch.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic