Lavado de dinero: Jelinek se ofreció como testigo

La modelo declarará ante el Fiscal Marijuan en la causa que involucra a Lazaro Baez, y a su ex Leo Fariña, por supuesto lavado.

Karina Jelinek se presentará mañana en Tribunales y ofrecerá a declarar como testigo en la causa que involucra a su marido, Leonardo Fariña, y al empresario Lázaro Báez, entre otros, por supuesto lavado de dinero.

La ley prohibe que la modelo denuncie directamente a su marido, sin embargo la modelo declarará en contra de un tercero, según confirmó a Noticias Argentinas, el abogado de la modelo, Carlos Froment.

El abogado explicó que la modelo asistirá mañana a hablar con el fiscal que interviene en la causa, Guillermo Marijuan.

Por otro lado, Jelinek, pedirá protección de los bienes que tiene en común  junto a Fariña, ante la posibilidad de que su marido -de quien espera divorviarse- sea juzgado, y posteriormente embargado.

La modelo, patrocinada por Froment y Carlos Sánchez Herrera, "se va a poner a disposición" de la Justicia y pedirá protección "sobre los bienes conyugales", dijo su letrado.

 Jelinek no puede declarar en contra de Fariña por el vínculo que mantienen, pero sí podría ser testigo de la investigación en la cual Fariña y el financista Federico Elaskar fueron indagados, en tanto que están imputados el empresario Lázaro Báez y el contador Daniel Pérez Gadín por el supuesto lavado de más de 65 millones de dólares.

Por lo pronto, el juez Sebastián Casanello - quien interviene junto a Marijuan- sigue tomando testimonios, como lo fue el del viernes pasado del empresario Horacio Guillermo Quiroga Torán, quien aseguró que vio cómo Lázaro Báe -para quien trabajaba- recibía unos 7 millones de dólares del expresidente Néstor Kirchner, aunque luego relativizó el hecho al declarar ante el magistrado.



       

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:40
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial