Deportes

Simeone se quita presión en el inicio de la Champions

"Zenit y Porto parten como favoritos", explicó el DT del Atlético de Madrid en la previa del partido de mañana ante los rusos.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, intentó quitar presión a sus jugadores ante el inminente debut en la Liga de Campeones y aseguró hoy que Zenit de San Petersburgo y Porto "son los favoritos" para pasar a octavos.

El Atlético de Madrid iniciará mañana su camino en la Liga de Campeones ante el Zenit y Simeone pidió ir "partido a partido" para evaluar las opciones de su equipo, por más que haya comenzado la temporada en plena forma.


"En principio, (Zenit y Porto) son los que parten favoritos por una cuestión de experiencia. El Atlético de Madrid ha participado poco en estos últimos tiempos en la Liga de Campeones, a lo largo de la historia muy poco y esperamos empezar a participar mucho más seguido", manifestó en rueda de prensa.

"Entendemos que estos dos equipos tienen una mejor participación que nosotros, pero eso no quita que nosotros estemos creciendo y que si jugamos con humildad y el sentido colectivo que lo solemos hacer tendremos nuestras opciones", añadió.

Simeone cree que la experiencia es fundamental en una competición como la Liga de Campeones. "En la Champions están los mejores y los errores se pagan muy caros. En ese sentido, un equipo con más experiencia convive mejor con esto. Un partido de Liga de Campeones es único y lo tienes que aprovechar", aseguró.

El técnico argentino pidió a sus jugadores que vivan el presente. "Somos de la idea de pensar en el partido a partido, juguemos amistosos, Liga Europa, Liga de Campeones...", matizó.

Y agregó: "Tenemos la ilusión de defender la camiseta del Atlético de Madrid y ninguna música va a sobrepasar esa ilusión. Mañana, a seguir en la misma línea y a centrarnos en el partido en cuanto a lo que queremos conseguir. Después, el trabajo nos llevará al destino que merezcamos"

Simeone avisó de que "el Zenit es un equipo importante, preparado desde lo económico y esa fuerza en la búsqueda de ser cada vez más importante en Europa".

"Tiene experiencia y, sobre todo, tiene jugadores de jerarquía. Cuando uno se detiene a mirar los nombres que posee, la atención tiene que estar por delante", comentó.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:29
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016