Deportes

Messi le pediría un aumento de salario al Barcelona

La Pulga gana más de 13 millones de euros por temporada pero pareciera no estar conforme. ¿Se lo darán?

Todo haría indicar que la renovación del contrato de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, repercutiría en las arcas del Barcelona. ¿Por qué? Es que Lionel Messi, quien fue elegido por la FIFA cuatro veces consecutivas el mejor jugador del mundo, percibe un salario más bajo que el del portugués, y estaría dispuesto a elevar la voz en las próximas semanas.

Si bien es sabido que Leo es feliz en la ciudad catalana vistiendo los colores 'blaugranas', no estaría dispuesto a dejar al margen ciertos intereses económicos, teniendo en cuenta su jerarquía futbolística. Pero desde la institución "culé" no estarían dispuestos a renegociar un vínculo que se prolongó seis veces en las últimas ocho temporadas, según informes de medios españoles.

Lo concreto es que un portavoz dirigencial del Barça, aclaró: "No tomamos decisiones en función de lo que hacen otros clubes. No nos sirve de punto de partida eso". El argentino cobra alrededor de 13 millones de euros por temporada, además de tener aproximadamente 3 millones extras de la moneda europea, como incentivos por logros deportivos y objetivos.

Como tiene el 100 por ciento del contrato de imagen, sus ingresos llegan hasta unos 35 millones de euros al año, beneficio que no posee el portugués, quien apenas tiene el 40 por ciento de los mismos (otro 40 por ciento es del Madrid y el 20 por ciento restante, de su representante). Pero CR7 tiene de base, 17 millones de euros en su haber, según lo convenido en la última rúbrica. Entonces, Messi, como en la cancha, no quiere ser menos.
Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 15:01
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes