Deportes

Gimnasia ganó en La Plata y se prende

El Lobo venció por 1 a 0 a Colón y con este resultado queda a un punto de líder del torneo que es Newell´s. Mirá el gol.

Gimnasia venció esta noche a Colón de Santa Fe 1-0, en La Plata, y se sumó al lote de escoltas del líder Newell`s Old Boys del torneo Inicial de fútbol en el partido que cerró la séptima fecha.

El gol del conjunto local, que en la próxima fecha jugará el clásico ante Estudiantes de La Plata, fue anotado por Oscar Carniello, en contra, a los 29 minutos de la segunda parte.

Con el triunfo, Gimnasia, que acumulaba dos partidos sin sumar tres puntos, sumó 13 puntos y alcanzó a Arsenal de Sarandí, Argentinos Juniors y San Lorenzo en el segundo lugar de las posiciones, a uno del líder Newell`s Old Boys.

De esta forma, el equipo que dirige Pedro Troglio se encamina de la mejor forma a visitar a su clásico rival, Estudiantes, el domingo a las 16.15, en el Estadio Unico.

Del otro lado, Colón acumuló su segunda derrota consecutiva (venía de perder con Godoy Cruz 0-1) y se mantiene con 10 unidades, en la mitad de la tabla.

En la primera parte, el conjunto santafesino se mostró más incisivo y tuvo las mejores oportunidades. La primera después de un derechazo de Sebastián Prediger que Fernando Monetti salvó de forma espectacular, con la mano cambiada, cuando la pelota se disponía a ingresar en el ángulo izquierdo.

Luego, Luciano Leguizamón tomó la pelota en el área, enganchó dos veces para dejar en el camino a Facundo Oreja y Omar Pouso y definió por arriba de Monetti pero Lucas Licht salvó en la línea.

En la segunda parte, Gimnasia salió con mayor decisión a tomar el protagonismo del partido, pero sin profundidad. Dominó a su rival, manejó mejor la pelota pero le costó elaborar jugadas de peligro.

Cuando el partido se disponía a finalizar en empate, el defensor Oscar Carniello quiso rechazar un centro desde la derecha y terminó anotando en contra de su arco.

Síntesis

Gimnasia LP: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza; Federico Rasic y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio Colón (Santa Fe): Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Lucas Landa, Oscar Carniello y Maximiliano Caire; Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi y Jacobo Mansilla; Rubén Ramírez, Facundo Curuchet y Luciano Leguizamón. DT: Rubén Forestello.

Gol en el segundo tiempo: 29m. Carniello e/c (GELP).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Erik Correa por Fernández (GELP); 17m. Iván Borghello por Rasic (GELP); 19m. Lucas Mugni por Curuchet (C); 26m. Gastón Díaz por Licht (GELP); 30m. Darío Gandín por Moreno y Fabianesi (C) y 41m. Carlos Luque por Alcoba (C).

Amonestados: Pouso y Oreja (GELP) y Alcoba, Moreno y Fabianesi y Leguizamón (C).

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Gimnasia.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 13:13
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos