La Sagrada Familia de Gaudí estará terminada en 2026

Dicen desde Barcelona: “Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras”. El 65% del templo está ya edificado.

La basílica de la Sagrada Familia, la gran obra del español Antoni Gaudí, estará terminada en el año 2026, según manifestó hoy en Barcelona el arquitecto Jordi Faulí, que está al frente de la obra.

"Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras", aseguró. El 65 por ciento del templo está ya edificado.

Faulí (Barcelona, 1959) está desde el año pasado al frente de un equipo de cuarenta personas dedicadas al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo. Es el noveno arquitecto en la dirección de la edificación de la basílica.

Llamada a ser la gran obra arquitectónica del catolicismo del siglo XXI, la Sagrada Familia comenzó a ser construida en 1882. Un año después, Gaudí (1852-1926) entró en el proyecto y acabó asumiendo las riendas del mismo. A ella dedicó 43 años de su vida.

Concebida inicialmente como una obra neogótica, terminó siendo una de las grandes obras del modernismo. El templo está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En noviembre de 2010 fue consagrada por el papa Benedicto XVI.

Símbolo de Barcelona, la obra cumbre de Gaudí es el monumento más visitado de la segunda ciudad de España.



Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic