Detuvieron a Oscar Tarqui, el médico acusado de matar a su esposa

El traumatólogo fue capturado por personal de Homicidios en San Juan en horas de la siesta. Se encontraba prófugo desde el día de la muerte de su esposa, ocurrida el 11 de enero pasado. Pese a que en abril había pedido la eximición de prisión, el fiscal Luis Correa Llano se la denegó.

El médico Oscar Tarqui, acusado de matar a su esposa, fue detenido por personal de Homicidios en San Juan, en horas de la siesta. El ex jefe de Traumatología del Hospital Central no puso resistencia en el momento de ser capturado.

Tarqui estaba prófugo desde el día de la muerte de su mujer, Lucila Lucero, ocurrida el 11 de enero. El profesional fue citado a declarar, pero nunca se presentó. Aunque la policía fue a buscarlo a su domicilio, él ya había desaparecido.

A partir de su huída, se levantó aún más la sospecha de que el hombre podría haber tenido participación en el episodio que terminó con la vida de su mujer, por lo que empezó a ser buscado por la Policía.

Este sábado, Tarqui fue encontrado en una localidad llamada Los Berros, que queda cerca de Media Agua. En el momento de la captura, realizada por personal de Homicidios, el médico no puso resistencia ni se encontraba armado.

En abril, Tarqui –mediante su abogado- había presentado un pedido de eximición de prisión. Esto fue para evitar ir a la cárcel en caso de presentarse ante la Justicia. Sin embargo, la solicitud fue denegada por el Fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano.

Lucero murió el 11 de enero y su cuerpo fue encontrado por uno de sus hijos al pie de la escalera. Tarqui, gracias a su profesión, había logrado rápidamente conseguir que el Cuerpo Médico Forense le facilitara un certificado de defunción.

Tal documento certificaba que la muerte de la mujer se debía a un paro cardíaco. Por tal motivo, el fiscal Gustavo Felhman entendió que no había motivo para iniciar la causa. No obstante, por la gran cantidad de denuncias anónimas acusando de asesinato a Tarqui, la Fiscalía de Delitos Complejo se abrió el caso.

Correa Llano pidió exhumar el cádaver para que fuera sometido a las pericias. Éstas arrojaron los siguientes resultados: la mujer había sufrido fractura de cráneo y, además, registraba severos golpes en la cara.

Según contaron compañeros de trabajo de Lucero, quien cumplía funciones en 20º Juzgado Civil, en reiteradas oportunidades la mujer llegaba con golpes en su rostro que justificaba con excusas sin importancia como "me pegué con la puerta". Con el tiempo, era visible que estaba siendo víctima de violencia familiar, cuya responsabilidad recaía totalmente sobre su marido, quien había sido visto una vez por uno de sus hijos cuando golpeó a su esposa.
Opiniones (7)
21 de agosto de 2017 | 01:15
8
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARA EL JUEZ GRACIAS .para laturca ahora vas a saber quien era mi tia,si era una de las ligeresas del poder judicial de mendoza, como dijiste en uno de tus comentarios y si llega a ser comovos decis ,yo te voy a pedir disculpas de lo contrario vos te vas a disculpar . y ahora para las hermanas del señor tarqui, todos somos inosentes hasta que se demuestre lo contrario."OJALA PUEDA DEMOSTRAR SU INOCENSIA"
    7
  2. La del malogrado Dr. Tarqui, comparado con el Dr. Indelicato. Por que este último para la prensa, ya era culpable antes que se pudiese defender. El pobre ni ha podido hablar, menos demostrar (A pesar de que todas las pruebas lo muestran como inocente, cosa que el Fiscal se encargó de ocultar muy bien.....) que lo que le hicieron fue "una cama", por una mujer despechada y psicótica, (que lo estaba denunciando antes de que occurrieran los hechos, incluso ya estaba en la comisaría denunciando el hecho cuando todavía no había ocurrido, esta mujer es adivina...?, o provocó la situación? El mismo ha sido denigrado por la prensa, y nunca ha tenido oportunidad de hablar, claro, los medios no los maneja un médico, sino el dinero y el poder, que bastante provecho le sacan a muchas mentiras. Me pregunto, por que una persona, que se supone culpable, no se escapa, y menos se oculta, y tampoco intenta fugarse luego de que lleva mas de un año libre? no será que se equivocó la prensa, y no es el apuntado el que realizó ese acto que le imputan? No será alguna de las personas que muy convenientemente no se las investigó? No es acaso un chivo expiatorio, que da publicidad a un Fiscal?el que tambien liberó a Tarqui, sabiendo que este SI había actuado poco convenientemente? Dr correa LLano, ud no investigó por que esta misma fiscalía, que detiene a un inocente, deja libre a un sospechoso, aún cuando el médico y enfermero que fueron en la ambulancia a socorrer a esta mujer, declararon que estaba golpeada pero igual no se investigó a Tarqui? que pasó? los políticos lo protegieron, al igual que el caso de Mauricio Suarez, sospechado de matar al psicólogo?, se le dio tiempo a la fuga? Por que Indelicato no se fuga?, no será que es inocente, fue solo usado para provecho de terceros? Son muchas preguntas sin respuesta, Dr. Correa LLano. Ud las puede responder? Esta sociedad necesita estas respuestas, y saber que no está en manos de corruptos. Muy Atte.
    6
  3. creo en la justicia pero no generalicemos, no todo son iguales. Que sas empresario o profesional no quiere decir que seas asesino, o que seas cura no quiere decir que seas pedofilo. la justicia va a ser tal, cuando quien cometa un crimen sea juzgado como persona sin importar si vive en una villa o en un country.
    5
  4. Que triste responder a tus propios comentarios. SRA BIEN, YO y PUPE son todos la misma persona.
    4
  5. SOS PERFECTO EXCELENTE PROFESINAL Y APARTE MUY BUENMOZO REVENTALO A TARQUI ESTOS SUPER MARIDOS SON UNOS HDP ENFERMOS MENTALES
    3
  6. TIENE RAZON SRA BIEN ESTOS GRANDES PROFESIONALES O ENPRESARIOS SON LOS PEORES SON ASESINOS DE GUANTE BLANCO ,POR LO MENOS A DOS QUE NONBRAN YAESTAN EN PAREJA ,LO QUE PASA QUE LA PLATA TAPA TODO
    2
  7. A ESTE MEDICO ,COMO A BARRERA, AL CONTADOR DEL DALVIAN,AL BODEGUERO RUBINO NO HAY QUE TENERLES CONPASION SON LOS ESPOSOS LOS CULPABLES
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial