San Pablo es sede del mayor encuentro gay del mundo

La XII Parada "Orgullo Gay" espera reunir nada menos que 3,5 milllones de personas. Además, asistirían unos 320.000 turistas, cifra que supera a eventos como la Fórmula Uno y el propio carnaval.

La XII Parada "Orgullo Gay" de San Pablo, el mayor encuentro homosexual del mundo, espera mañana la participación de 3,5 millones de personas y batir su propio récord, en un evento que coincide con al celebración de los 30 años de la lucha por los derechos de género en Brasil.

Los 12 años de la parada, siempre apoyada por los Gobiernos locales y Federal, permitieron la instauración del programa estatal "Brasil sin homofobia" y contribuyeron al alcance de algunos derechos por parte de la comunidad homosexual del país, como el reconocimiento civil a la unión de personas del mismo sexo.

La extensión de beneficios de la previsión social a los cónyuges y la adopción de hijos otorgada a parejas homosexuales fueron otras de las conquistas del movimiento gay en Brasil.

La organización entregará al final de la jornada, que se realizará como cada año en la céntrica y exclusiva Avenida Paulista, una serie de reconocimientos a personalidades de la comunidad homosexual, activistas y representantes del Gobierno identificados con la lucha por el derecho de género.

Cada año, coloridos ríos humanos con personas disfrazadas invaden la famosa avenida y delegaciones de diversos puntos geográficos de Brasil y el exterior forman parte del festejo animado por gigantescos carros de sonido que transportan a músicos locales.

Los organismos oficiales encargados de promover el turismo en la mayor ciudad suramericana calculan que unos 320.000 visitantes acudirán a la parada, cifra que supera la participación de turistas en otros grandes eventos de la metrópoli, como el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, el Carnaval y la Semana de la Moda.

En número de personas venidas de afuera, la Parada "Orgullo Gay" apenas pierde con la Virada Cultural, cuya última edición se realizó a finales de abril con la participación de 400.000 visitantes para las actividades culturales y artísticas, durante 24 horas continuas, programadas en diferentes puntos de la ciudad.

En la parte económica, en tanto, la parada reporta para el segmento turístico una recaudación de 189 millones de reales (unos 113,7 millones de dólares), cifra un poco menor de los 200 millones de reales (unos 120,4 millones de dólares) que aporta la Fórmula Uno para el sector en la ciudad.

La programación del Movimiento GLTS (Gays, Lesbianas, Transexuales y Simpatizantes), responsable por la organización de la marcha, se inició esta semana con una serie de actividades culturales, artísticas, académicas y de debate por los derechos de las comunidades homosexuales
Opiniones (5)
25 de septiembre de 2017 | 23:37
6
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si ellos son los que hacen eventos y acontecimientos que son solo para ellos, despues se quejan de la discriminacion. Dejense de joder gays, que ya suficiente asco dan con lo que son y hacen
    5
  2. Gente gay, no se dan cuenta de que lo unico que logran con esta parada gay, y el fin de que se realice, es sacarles plata a todos? Los gays son gente que tiene más dinero disponibles, ante la falta de hijos que mantener, y por tanto, es gente a la que se les puede sacar mas plata! no sean tan ignorantes y dense cuenta de la realidad, piensen en el negocio turistico...
    4
  3. uno no anda haciendo manifestaciones de su orgullo de ser heterosexual, porque los homosexuales tienen que hacer estos actos de discriminacion hacia los heterosexuales entonces?
    3
  4. Gay significa ALEGRE. Todos mis amigos gay son buena honda, alegres y positivos. Por que no festejar? En Brasil, EEUU y partes de Europa es un orgullo ser gay. SOLAMENTE en los paises Latinos todavia es un tabu por que la gente aqui estan obsesionados con el "que dira la gente". No importa lo que la gente diga. Felicitaciones en su dia tan hermoso.
    2
  5. soy gay, mendocino, pienso que esta paradas no sirven de nada, nunca vi paradas heterosexuales en ningun lugar del mundo. por que tiene que haber este circo. tendria que ocupar ese tiempo en luchar por los derechos de las parejas en vez de desfilar con plumas
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'