Una Biblia milenaria dice que Jesús no fue crucificado

El libro de más de 1.500 años fue descubierto en Turquía y preocupa al Vaticano. Contiene el Evangelio de Bernabé. El hallazgo se mantuvo en secreto.

El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original. 

Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor”. El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar. 

Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo 700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada de la último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía. 

El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro en la Iglesia Católica. 

La Iglesia Católica en el Concilio de Nicea realizó la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, entre ellos el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos y compañero de viaje del apóstol Pablo, texto que mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.

También existe la creencia de que había muchos otros evangelios, conocidos como Evangelios del Mar Muerto. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (14)
3 de Diciembre de 2016|12:29
15
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. atilio, como siempre, infantil y sin fundamentos lo tuyo, sólo el miedo como forma de tratar de convencer sobre algo que sólo es una creencia. ¿Qué pasa si te encontrás con Thor, Alá, Horus ó cualquier otro dios en en el que no creés? ¿Qué les vas a decir?. DESPERTATE, PENSÁ.
    14
  2. Causa gracia cuando acusan al Islam de violento y machista. La biblia está llena de violencia, sangre, opresión a las mujeres y defensa de la esclavitud. El cristianismo es responsable de la creación de las Cruzadas y de la Inquisición, su ignorancia los convierte además en HIPÓCRITAS. Sólo coloquen en el buscador: "Historia Criminal del Cristianismo" (no pido que lo lean porque son varios tomos jaja). En cuanto a la cruz, las palabras cruz y crucificar NO EXISTEN EN LA BIBLIA. Sólo han sido errores de traducción (similar con "virgen" que debió traducirse como "mujer joven"). El término se refiere a "palo ó estaca vertical", nada de palos cruzados. El primer crucifijo en el arte cristiano, recién aparece a fines del siglo VII. Antes de ese tiempo al personaje de Jesús se lo representaba como un pez ó un pastor. En el s.XVIII algunos obispos anglicanos sugirieron abandonar de una vez el espantoso y falaz símbolo de la cruz pero no fueron escuchados.
    13
  3. Carlos/yeti: (decir de Atahualpa Yupanqui) La vida me han prestado y tengo que devolverla, cuando el Creador me llame para la entrega........ya me imagino la cara de ustedes diciendo !!! UPS.... era verdad !!!, no pierdan más tiempo arrímense por amor a quien dijo YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA..... porque no se ama lo que no se conoce. Dios los ilumine y bendiga
    12
  4. palali: Antes de hablar por favor instruíte un poco, porque Islam es sinónimo de paz, que las personas lo distorsionen es otra cosa. Sos tan ignorante que hasta decís que en el Coran se predica la violencia, cuando el saludo principal entre los musulmanes es SALAM, que significa PAZ.
    11
  5. Carlos,totlamente de acuerdo con vos,agregando que todas las llamadas" religiones"son inventos de los seres humanos,no se con que fin,pero tiene que haber alguno.
    10
  6. Para "MECHA STONE". No te interesaría participar de "HABLEMOS SIN SABER" en Peligro sin Codificar........jajajajajaja........... Burro...........dejá de tocar de oído. Ojo....no defiendo a nadie, pero lo tuyo es el sumum del pelotudismo........jajajaja
    9
  7. El Vaticano es obvio que se preocupe: el catolicismo es el fraude más grande de la historia de la humanidad.
    8
  8. El evangelio de Barnabás dice también que los israelitas (durante el tiempo de Jesús) tenían un ejército de 600 mil hombres. Eso es mas que todas las legiones romanas de la época.
    7
  9. El concilio de Nicea no puede haber descartado el evangelio de Bernabé, porque el concilio ocurrió mucho antes de cualquiera de las fechas de escritura propuestas para este "evangelio". Por otro lado, afirma que Jesús cruzó el mar de galilea y desembarcó en Nazareth.... que no está en ninguna costa. También afirma que Jesús no es el Mesías pero lo llama Cristo, que es la palabra griega para Mesías (andaba flojo de griego el escritor parece). Las citas del antiguo testamento del evangelio de Barnabás son cita de la traducción Vulgata al Latín... traducción 300 años posterior a la vida de Barnabas (don Barnabas adivinaba las traducciones siglos por delante parece, en vez de citar la Septuaginta ya existente).
    6
  10. mecha stone: disto mucho de ser católico practicante, pero si hay alguien que ha demostrado una doctrina violenta y que quiere eliminar, es la islamita, por lo menos la fundamentalista. En cuanto al libro, haganselo ver a Burriguini, que es el que dos o tres veces al año dice que Jesús no existió.
    5
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016