Deportes

Agendá los partidos de un domingo futbolero

Repasá los horarios de los encuentros destacados de la jornada correspondiente a la séptima fecha del torneo.

Estudiantes expondrá su invicto ante Rafaela (16.00)

El encuentro se jugará en el estadio Nuevo Monumental, de la ciudad santafesina, desde las 16, con el arbitraje de Pablo Díaz y televisación de Canal 9.

Estudiantes, con Mauricio Pellegrino como entrenador, ganó dos partidos y empató cuatro; precisamente esas igualdades son las que no le permiten estar más arriba en la tabla de posiciones.

El equipo platense tiene como estandarte a Juan Sebastián Verón, el hombre diferente, aquel que hace que el equipo juegue mejor, con otra actitud y ese que no tiene reemplazante.

Precisamente Verón era duda ya que en la próxima fecha se jugará el clásico platense ante Gimnasia y se especulaba con que no estará presente para preservarlo para ese partido, pero la `Brujita´ será titular.

El mismo Pellegrino aclaró al respecto: "Verón fue citado y el partido más importante es el que viene, es en lo que se centra toda la energía. La otra semana hablaremos del próximo partido".

Rafaela, con la conducción de Jorge Burruchaga, se repuso la fecha pasada de tres derrotas seguidas venciendo precisamente a Gimnasia de La Plata.

El triunfo fue un bálsamo para Burruchaga debido a que los rafaelinos sólo superan en promedio a Argentinos, Godoy Cruz, Rosario Central y Olimpo.

Por el lado del `Pincha´ presentará tres variantes: el uruguayo Matías Aguirregaray ingresará por Leonardo Jara, Roman Martínez sustituirá a Carlos Auzqui y Jorge Luna reemplazará a Joaquín Correa.

Burruchaga repetiría el equipo que venció a Gimnasia, pero cabe la posibilidad que ingrese el delantero uruguayo Diego Vera por Leonardo Depetris, quien sufre una molestia muscular.

Los antecedentes indican que jugaron seis veces, con tres victorias de Estudiantes, dos de Rafaela y un empate.

Tigre y Central juntan sus penas en Victoria (16.00)

Tigre, que suma tres derrotas seguidas y despidió a su entrenador Diego Cagna, recibirá a Rosario Central, que acumula dos reveses consecutivos, en uno de
los partidos a jugarse hoy por la 7ma. fecha del torneo Inicial.

Tigre apenas suma cuatro puntos y atraviesa una mala racha de tres derrotas seguidas (Argentinos, Quilmes y River) y además sin marcar goles.

Esa serie le costó el puesto a Cagna y será el entrenador interino Fabián Alegre debido a que aún la directiva tigrense no determinó quien será el nuevo entrenador que tendrá como ineludible misión mantener al equipo de Victoria en Primera A.

Rosario Central, dirigido por Miguel Angel Russo, tampoco vive una feliz etapa, ya que en las pasadas cinco fechas perdió en cuatro ocasiones y el objetivo de sumar puntos para no sufrir con el promedio no se está llevando a cabo.

Boca- Racing, un clásico con necesidades comunes (18.15)

Boca Juniors y Racing Club disputarán esta tarde un clásico atravesado por
historias y necesidades comunes, que significará el cuarto enfrentamiento entre Carlos Bianchi y su ex colaborador Carlos Ischia, sin otro margen que la victoria por la insuficiente campaña de ambos en el torneo Inicial.

Boca, que suma 9 puntos, debe recuperarse del cachetazo que le propinó el ascendido Olimpo la fecha pasada con una goleada de 3-0 en Bahía Blanca; Racing, por su lado, persigue su primera victoria en el campeonato, que lo tiene último con dos unidades.

En Racing, Ischia ofrecerá una formación con una defensa sin rodaje previo: el juvenil José Luis Gómez jugará por tercera ocasión como titular, mientras que Esteban Saveljich y Leonardo Migliónico lo harán por primera vez juntos en la zaga, desde el inicio.

River quiere acercarse a la punta ante Arsenal (21.15)

River Plate, con el regreso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y la ausencia de su compatriota defensor Eder Alvarez Balanta, procurará obtener un
triunfo cuando visite esta noche al invicto Arsenal, que puede ser puntero en caso de alcanzar una victoria.

Arsenal suma 12 unidades y comparte el tercer escalón con Lanús (con un cotejo más), a dos puntos del líder Newell´s. Por lo tanto, si Arsenal gana llegará a los 15 puntos.

Pero eso poco le importa al River de Ramón Díaz que sólo intenta sumar victorias para no perder la chance de ser candidato al título y en la fecha pasada ilusionó a sus hinchas con un convincente desempeño ante Tigre, alcanzando un 3-0.

En Arsenal será titular por primera vez Mauricio Sperdutti. El ex Newell´s ingresará por Julio Furch e integrará la dupla ofensiva junto a Milton Caraglio, un ex jugador de Rosario Central.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 12:53
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos