¿Querés ver el pogo más grande del mundo?

La "Misa Ricotera" se celebró ante una multitud. Mendoza vibró con el hit Ji Ji Ji. ¡Mirá el video!

Casi 120 mil vibraron con las canciones del ex líder de los Redonditos de Ricota, que se presentó en el autódromo de la localidad de San Martín.

El recital comenzó poco antes de las 22. Al salir a escena, el ex líder de los Redonditos de Ricota agradeció a la inmensa concurrencia y se empezaron a escuchar los primeros acordes de Luzbelito y las Sirenas.

Aunque la noche fue muy fría, los ricoteros pusieron todo su calor y levantaron la temperatura del autódromo.

Este vientito de frente me está congelando la lengua, no sé cómo los guitarristas pueden mover los dedos", indicó el vocalista antes de cantar El Templo de Momo.



"Este es sin duda el pogo más grande del mundo", dijo el Indio minutos antes de empezar el himno del rock argentino Ji Ji Ji. La séptima canción del álbum Oktubre del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La letra de la canción hace referencia a a paranoia de la droga. "No lo llamaría de la experiencia con las drogas -que en este caso tiene otra pretensión- sino que está hablando simplemente de cuando alguien está a la deriva dentro de esa situación", contó el Indio hace unos años atrás en la revista Rolling Stone.

Además agregó: "Yo estoy hablando de la psicopatía, de la paranoia, de todos esos males del promedio de la cultura rock. Porque esta cultura ha pasado por diferentes etapas como cualquier cosa que nace, se desarrolla, crece... se remata. Hubo momentos de plenitud, de euforia, de politización, de bajón, de introspección. Todo eso ha pasado casi como un pulso vital y yo creo que las canciones que uno hace -aunque no quiera o aunque lo haga mal- dan como una pintura de cómo se vivían ciertas cosas en cada momento".

"Para mí el título es muy significativo. Porque Ji-ji-ji es una risa medio perversa, marca una bidimensionalidad, es como que todo lo que está diciendo no es ninguna afirmación. Porque si tenemos el cuchillo sobre la mesa, es simplemente un cuchillo, no es bueno ni es malo; la cocaína es una cosa, no es la culpable de nada..."

Opiniones (12)
24 de octubre de 2017 | 06:51
13
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desafina y cala el tiempo. Por mas que le pese a algunos. La mística es una cosa y está intacta, lo artístico en el video es otra totalmente diferente: un desastre. Sorry, pero es así.
    12
  2. Atari, se nota que no tenes idea de acustica, ni de musica, ni de ricota. El viento? Por favor, que bolazo!! Una desafinada no es nada, hasta los mejores pifian una, pero desafinar como marrano de principio a fin es otra cosa. "Segun algunos" decis, la unica forma de entender eso es que seas completamente sordo. No solo no da una nota bien, tampoco da los tiempos, es patetico. Seguramente es la primera vez que vas a un recital. Que lo disfrutes. Saludos
    11
  3. Atari, no tenes idea, ni de acustica, ni de musica, ni, mucho menos, de ricota. Se desafina la vida, pifia lastimosamente los tiempos. Hasta los mejores pifian una alguna vez, es normal, otra cosa es desafinar como marrano de principio a fin. El viento? Desafinado "segun algunos". Vos sos sordo flaco? O es la primera vez que vas a un recital? Saludos
    10
  4. nada que ver,acaso no se dan cuenta que fue grabado con sonido ambiente,no de consola. El viento de anoche le jugo una mala pasada al sonido en general,por eso se escucha tan mal y desafinado según algunos. Cuyano del alma,informate y después opina,se nota lo decadente que sos para eso.
    9
  5. Penca y Roberta, han de se un par de histéricas que descubrieron ayer a los redonditos. Les aviso que se perdieron el último bondi a finisterra. Eso que se ve y se oye en el video no es ricoterismo, tampoco es música, es decadencia. Saludos
    8
  6. Muchachos que comentaron antes. Es un tipo de 64 años, el mismo dijo que la voz ya no le da mas para cantar. Igual, calmensé, recuerden que en noviembre viene su ídolo Justin Bieber, el si les afina. Ladren lo que ladren los demás yo te sigo bancando Indio.
    7
  7. CUYANO Y CODIGO....NO SE PREOCUPEN...PRONTO NOS VISITA ARJONA....SE PODRAN ENDULZAR SUS OIDOS !!!!
    6
  8. No vamos a negar que desafinó (al menos en ese tema), pero les puedo asegurar que en ese momento, ni te das cuenta. Es taaaanta la energía que se siente en el ambiente que solo queres moverte descontroladamente y gritar. Es un momento inolvidable.
    5
  9. Desafinadas... 64 años y convocando mas de 100000 personas... mira si nos vamos a preocupar por como canta... si sos careta no lo vas a entender
    4
  10. Pogo? eso no es un pogo!!!! si todos los caretas tienen su celu smartphone en alto!!! eso no es un pogo! No tienen idea.
    3
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017