El rock del país estuvo en Mendoza

Mendoza entró a la historia del rock nacional al albergar a cien mil almas que disfrutaron durante más de dos horas de un show para el recuerdo. Te proponemos algo: hacé vos también tu comentario del show.

Y un día se cumplió el sueño: el Indio Solari cantó en Mendoza. Lo que durante años se negó por una u otro motivo, anoche se vio concretado de una manera impecable, sin disturbios, con un comportamiento excepcional y con una multitud que logró hacer que este show quede en la historia del rock nacional por ser el más convocante con entrada paga.

El día empezó bien temprano, con miles de chicos desfilando rumbo a San Martín y dándole a Mendoza un colorido al que cada vez nos vamos acostumbrando (y que nos va gustando) más. Así, el departamento del Este cambió de fisonomía y de la tranquilidad habitual de un sábado pasó a la fiebre por estar dentro del autódromo departamental.

Con las rutas 7 y 60 a pleno, el desfile incesante de vehículos le dio un particular estilo a la tarde y ya entrada la noche la fiebre ricotera se empezó a sentir a pleno.

No menos de tres kilómetros caminando para llegar al parque Agnesi desde cualquier dirección y desde ahí dos kilómetros más para entrar al predio. Una vez adentro, había que ubicar el escenario e ir hacia ese lado. Y es ahí donde ocurrió la primera gran sorpresa de la noche porque era tanta la cantidad de gente que fue imposible estar cerca del espacio reservado para el cantante. La sensación era como de estar en medio de un mar… de gente. Miraras donde miraras veías gente.

A las 21.50 se apagaron las luces del predio y como si hubiese sido un efecto especial preparado, la lluvia fina y persistente empezó a caer sobre la muchedumbre. Y ya nada fue igual.

Con “Luzbelito” arrancó la noche que se extendería por dos horas y cuarto y desde ese entonces, la liturgia ricotera se vivió a full.

“Ceremonia en la tormenta”, “Todo preso es político”, “La hija del fletero”, “El tesoro de los inocentes”, “El arte del buen comer”, “Vuelo a Sidney”, “Las increíbles andanzas del capitán Buscapina en CyberSiberia”, “Gualicho”, “Yo caníbal”, “La murga de la Virgencita”, “Vino Mariani”, “Pabellón Séptimo”, “To beef or not to beef!”, “Un ángel para tu soledad”, “Rock para el negro Atila”, “Divina TV Fuhrer”, “A los botes”, Mariposa Pontiac/Rock del país”, “El pibe de los astilleros”, “Juguetes perdidos”, “Flight 956” y “Ji ji ji” pasaron por la noche desatando bailes populares, coros multitudinarios y llantos por doquier.

El show que ofrece el Indio Solari es bastante sobrio tanto desde lo musical como de la puesta en escena. No hay grandes destellos, no hay canciones nuevas, se podría decir que más bien todo está anclado en lo que fue y por momentos sonó bastante mal por el viento y por las enormes dimensiones del lugar elegido. Obviamente, por ser el Indio la gente lo banca. Así también, las pantallas de leds fueron demasiadas chicas como para seguir todas las alternativas por ese medio.

Pero nada de eso importó. Bastaba escuchar los primeros acordes de un tema como para que todos lo corearan y todo fuese felicidad.

Fueron dos horas y cuatro de canciones y lluvia y con un final que entrara a la historia porque efectivamente en San Martín (Mendoza) se llevó a cabo el pogo más grande el universo.

¿Qué más se puede pedir?

Vivir sólo cuesta vida y bien vale pena haber invertido tantas horas en este show que recordaremos por siempre.

Ahora te propongo algo: escribí tu comentario, lo que vos sentiste y viviste en el show y mandalo urgente. Todos queremos (y debemos) compartir lo que vivimos este sábado.

Fotos: Nacho Gaffuri/MDZ - Gobierno de Mendoza

Opiniones (25)
20 de septiembre de 2017 | 16:19
26
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Viajé 1500km desde Pto Madryn con 3 amigos para volver a formar parte de esto y no hay forma de explicar lo que nos moviliza. Muchos preferirían irse de vacaciones a Brasil en lugar de ir a cagarse de frío y ver un recital con temas ya escuchados y una calidad de sonido cuestionable. Pero a mí me hace feliz esto, yo no quiero otra cosa. Una vez más, me llevo los mejores recuerdos. Y si a vos te gusta Pink Floyd, andá a ver a Pink Floyd. Si te molesta que el Indio se llene de guita, convocá 120 mil personas que te sigan siempre, aunque no las llames. Si te parece un show pedorro y caro, seguí en la tuya y no jodás, ya vendrán esos artistas "grandes" que llenen tus expectativas. Respeten a los que nos gusta esto y sean menos intolerantes.
    25
  2. En plena dictadura (junio de 1980) Seru Giran, la banda mas grande del rock nacional, convocó a 60.000 personas en La Rural, en un entorno totalmente diferente al actual por donde se lo mire. Eso fue una epopeya, 60.000 almas coreando Canción de Alicia en el país en ese momento... Lo de Solari en Mendoza, es resultado del marketing. Ni mas ni menos. Da lo mismo si hubiera sido Luis Miguel.
    24
  3. Felicito a los organizadores del show, el Gobierno Provincial y el de San Martín. Si se dedicaran a solucionar los problemas de Mendoza y del municipio como se dedicaron a este evento privado y lucrativo la gente los votaría en octubre
    23
  4. A mi me interesa nada mas que no haya habido quilombos. Después si hubo 100 mil ahí, también 500 mil en la fiesta de la Virgen en Salta hoy mismo, o un millón de indignados en Barcelona que se quieren independizar de España, o dos millones en la manifestaciones anti K, son datos referidos a la creencia de la gente. A mi el Rock en general no me gusta, ni una música o personaje en especial. Así que el comentario pasa no por la cantidad, sino:¿salió bien? O.K. entonces.
    22
  5. Resentimientos como los de mendocinodeaca nos hacen estar como estamos. Este "senor" quiere juzgar que es arte y que no. Lamentable, pobre hombre
    21
  6. No soy ricotero pero me encanta ver que en el país se pueden hacer estas cosas y pasarle bien, sea lo que sea. Para comparar e hinchar el pecho como argentino. Rock in Río, Beyoncé, el mismo día y con un clima excepcional, metió 85.000 personas, este Sr. metió 120.000 en un pueblo cualquiera de una provincia cualquiera con lluvia y 0º. ¿Todavía hay gente que habla mal de este país? Bien por todos.
    20
  7. yo sugiero que escuchen pink Floyd y van a tirar los discos del indio a la basura
    19
  8. Excelente convocatoria, el show una cagada. Desafinado y sin ganas de cantR. Un chorro total. 40 millomes de ganancia para un solo dia de labiro al año. Canciones de cuna y cuatro clasicos no alcanzan para ser grande si para convencer giles Ñ
    18
  9. Estuve anoche,vi mucha droga,alcohol,pero todo en orden,muy pero muy pocos descontroles,ahora como se explica este fenómeno,dejemos que aranda lo explique mejor,era toda gente buena onda,la droga es el causante del delito o quien lo consume,anoche ricardo solari dio una lección de como se pueden controlar a las masas.que imite el gobierno.
    17
  10. leo los comentarios y se me pone la piel de gallina !!! lo que habra sido estar ahi !!! trato de imaginarlo y no puedo!!! que hayan sido 150.000 desafiando el frio, el cansancio, la lluvia, no tiene explicacion.- Adhiero a lo que dice saturno: 1- si no estas ahi y lo vivis no lo podes explicar. 2. ojala esto sirva para que los mendocinos abran su cabeza y dejen de lado sus prejuicios estupidos.
    16
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'