Indiferencia entre los vecinos ante la llegada de Barreda

Los nuevos vecinos del odontólogo Ricardo Barreda, quien dejó ayer la cárcel de Gorina y fue trasladado a la casa de su pareja, Berta André, mostraron esta mañana cierta indiferencia ante su llegada, aunque se quejaron por el revuelo que generó.

La casa donde fijó su residencia Barreda, en la calle Vidal al 2300, del barrio porteño de Belgrano, amaneció con las persianas y las ventanas cerradas. Además, en las últimas horas se retiraron todos los pasacalles y se taparon las pintadas que se referían a él. "Fue todo de noche", arriesgó una vecina.

Un encargado que trabaja en la cuadra, en tanto, aseguró que si lo ve a Barreda, condenado por el cuádruple crimen de su familia, no va a tener dudas en denunciarlo. "Los vecinos están un poco molestos, pero no tienen miedo", dijo al ser consultado por la reacción que generó el traslado del odontólogo. También, como el resto de los vecinos consultados, elogió a Berta. "Es muy buena persona, acá en el barrio es muy apreciada", advirtió.

"A mí me da lo mismo, no le tengo miedo", aseguró una mujer que vive justo enfrente. Y agregó: "Nosotros no estamos para juzgarlo, todos tenemos errores en la vida". En la misma línea se expresó otra mujer con más de 20 años en el barrio. "Errores tenemos cualquiera", dijo esta mañana al ser consultada por los movileros.

Barreda fue trasladado anoche a la casa de su novia, en el barrio de Belgrano, luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata lo autorizara a acceder al régimen de arresto domiciliario.

Según contaron sus abogados, antes de salir de la cárcel, preparó con meticulosidad los cuatro bolsos con ropa que llevó a su nuevo domicilio. También guardó en dos cajas otras pertenencias.

Barreda deberá cumplir con un tratamiento psicológico para su "contención" anímica, pero no podrá salir al pasillo del edificio ni a la terraza. Ni siquiera hasta la puerta del ascensor, publica el diario Clarín en su edición digital.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:05
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial