Deportes

Newell´s lo dio vuelta y es el nuevo puntero

El equipo rosarino venció por 2 a 1 a Olimpo y escala a lo más alto del campeonato. Mirá los goles del partido.

 

Newell´s necesitaba ganar como sea, porque el cachetazo que le dio Vélez hace una semana en Liniers tenía que digerirlo rápido, pero debió sufrir demasiado para dárselo vuelta a Olimpo, ganarle 2 a 1 en Rosario y recuperarla cima del torneo Inicial, que podría perder con San Lorenzo o Arsenal.

Los de Bahía Blanca, que hicieron un prolijo trabajo defensivo y complicaron de contragolpe, se pusieron en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo con un soberbio cabezazo de Damián Musto.

Sin embargo, los conducidos por Alfredo Berti reaccionaron en el complemento y gracias a los goles de David Trezeguet, a los siete minutos, y Maximiliano Rodríguez, de penal a los 29, dieron vuelta la historia y se quedaron con los tres puntos.

Con el triunfo, la "Lepra" llegó los 14 puntos, uno más que Argentinos -ya perdió con Lanús- y dos por encima de San Lorenzo yArsenal, que deben jugar todavía.

El equipo de Bahía Blanca, dirigido por Walter Perazzo, no pudomantener el buen andar mostrado en la victoria frente a Boca de lasemana pasada y sigue hundido en el fondo de la tabla de promedios.

Fueron dos tiempos muy diferentes entre sí. Porque Olimpo, en los 45 minutos iniciales, fue prolijo, defendió bien cuando Newell s presionaba y se llevó un premio importante al descanso.

Con dos línes de cuatro jugadores cada una bien definidas, Perazzo trató de agruparse para evitar los pases entre líneas que habitualmente juega la "Lepra".

Y a los 35, en su primera llegada certera al arco de Nahuel Guzmán, los de Bahía salieron rápido de contra, utilizaron bien los espacios que dejó Newell´s en el retroceso, llevó la pelota deizquierda a derecha a través de Martín Pérez Guedes, pasando porMusto y llegando a Martínez, que metió el centro para que el número 5 clave un tremendo cabezazo al primer palo.

Pero en el segundo tiempo fue otro Newell´s, recuperó la paciencia para manejar la pelota y esperar el momento justo que le permitiera hacer daño en la defensa rival.

El momento fue a los siete minutos, con un estiletazo entre líneas de Cáceres -una de las figuras del encuentro- para Figueroa, que quedó cara a cara con Nereo Champagne y tocó al medio para la entrada de Trezeguet, que controló y le dio un pase a la red.

Y mientras la gente rojinegra que copó el estadio Coloso Marcelo Bielsa no dejaba de cantar y alentar, una jugada similar con el pase de Cáceres entre líneas después de enganchar hacia el centro, habilitó a Maxi Rodríguez que fue sujetado por Néstor Moiraghi y el árbitro Darío Herrera sancionó correctamente penal.

El hombre que convirtió el 5-2 de la Selección argentina frentea Paraguay entre semana para sentenciar la clasificación alMundial de Brasil 2014 se hizo cargo de la ejecución y con un tirofuerte al medio dio vuelta el marcador en Rosario.

Después de haber hecho la mayor parte del desgaste, Newell´s se
dedicó a intentar mantener la posesión de la pelota cuando podía y
replegar rápido sus líneas para no quedar mal parado como en el
gol de Olimpo.

Los de Bahía Blanca apretaron en el final y casi consiguen el empate con un roscazo de zurda perfecto de Leonardo Gil de tiro libre, que Guzmán desvió con la punta de los dedos y dio en el travesaño.

Newell´s volvió a sonreir después del 0-3 en Liniers y demostróque está vivo para intentar defender el título que consiguió en elúltimo torneo Final.

Esta es la síntesis del partido:

Newell´s 2 - Olimpo 1
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Arbitro: Darío Herrera.
Hora: 18:00. TV: América.

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, GabrielHeinze y Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo y VíctorFigueroa; Martín Tonso, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez.DT: Alfredo Berti.

Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Adrián Martínez, IvánFurios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Martín PérezGuedes, Damián Musto, Leonardo Gil y Paulo Rosales; Leonardo Ferreyra y Agustín Vuletich. DT: Walter Perazzo.

Gol en el PT: 35m Musto (O).
Goles en el ST: 7m Trezeguey (N) y 29m Maxi Rodríguez, de penal
(N).

Cambios en el ST: 20m Rinaldo Cruzado por Tonso (N), 31m Ezequiel Cerutti por Ferreyra (O), 35m Víctor Aquino por Trezeguet(N), 41m Pablo Lugüercio por Gil (O).

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:40
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos