Deportes

Leandro Lima de Brasil fue suspendido por jugar en la sub 20 y ser mayor

El futbolista brasileño Leandro Lima fue castigado con tres meses de suspensión por "falsas declaraciones y fraudes" sobre su edad y nombre, anunció hoy la Comisión de Disciplina de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional.

La Comisión Directiva consideró probado que el jugador mintió en relación a su edad, ya que nació en 1985, pero la documentación procedente de la Confederación Brasileña de Fútbol aparece 1987, lo que le permitió jugar con la selección "canarinha" el mundial sub-20 del año pasado.

Además, se comprobó que se produjo una alteración en el nombre que figuraba en la documentación del futbolista del Oporto, circunstancias que le podrían haber costado hasta seis meses de suspensión.

Por contra, la CD consideró que el Oporto, equipo que fichó a Leandro Lima a inicios de la presente temporada, no incurrió en ninguna irregularidad, ya que desconocía los hechos.

Debido a los fraudes de su jugador, el Oporto se arriesgaba a la pena de perder tres puntos y una multa de entre 2.500 y 10.000 euros en el torneo liguero y su exclusión en los torneos por eliminación, como la Copa de Portugal.

La CD explicó que la pena fue menor después de que el jugador confesase lo sucedido y mostrase arrepentimiento, alegando que "nunca tuvo intención de perjudicar a nadie".

En su defensa, Leandro Lima explicó que cuando tenía 17 años un hombre le propuso jugar al fútbol de manera profesional y posteriormente le entregó una documentación con los datos cambiados para poder jugar en el Real Salvador, de Brasil.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016