Deportes

Godoy Cruz despilfarró una gran oportunidad

El Expreso perdió por 1 a 0 ante Ben Hur de Rafaela en un Malvinas Argentinas abarrotado. Los dirigidos por Daniel Oldrá no pudieron capitalizar lo que intentaron y se quedaron con las manos vacías. De todas formas el ascenso sigue estando cerca.

En un Malvinas Argentinas prácticamente lleno, Godoy Cruz Antonio Tomba desaprovechó la gran posibilidad de lograr el ascenso directo a la Primera División tras caer por 1 a 0 ante Ben Hur de Rafaela.

 

El equipo Bodeguero, alentado por más de 40 mil espectadores, buscó pero no encontró el abrelatas para romper el cerco visitante y terminó lamentando la derrota ante un rival que luchar por zafar del descenso.

 

La primera posibilidad de riesgo la creo Godoy Cruz. Aguirre estuvo cerca de anotar el primer tanto. Ben Hur puso paños fríos y trató de quitarle el balón al dueño de casa que otra vez estuvo cerca de convertir con un remate de larga distancia de Nicolás olmedo que pudo contener en dos tiempos el portero Diego Aguiar.

 

Sin embargo la oportunidad más clara se produjo a los 16 cuando Franco conectó un centro que bajaba desde la izquierda y su envío estremeció el travesaño ante la mirada impávida de los defensores rafaelinos.

 

El Bodeguero no mermó el rendimiento y con más ganas que fútbol comenzó a acorralar a la BH. Caruso no alcanzó a conectar  con su pierna derecha un cabezazo de Franco. Estuvo cerca El Tomba de anotar.

 

Ceresetto se transformaba en el hombre más peligroso de los visitantes. Y fue ese jugador, a los 32 minutos, el que encendió las alarmas en la defensa del Expreso. Un cabezazo suyo pegó en el travesaño mientras Ibáñez observaba fuera de foco la ocasión de los visitantes y dos minutos más tarde, el mismo delantero, trató de sorprender al Loco. Su remate fue peligroso pero no efectivo, afortunadamente para las huestes del Gato Daniel Oldrá.

 

La última chance del primer tiempo la tuvo el Tomba, tras un buen arresto individual de Gabriel Valles que conjuró con gran solides Aguiar. Así se extinguieron los primeros minutos del juego entre Godoy Cruz y Ben Hur de Rafaela.

 

La etapa complementaria no cambió demasiado. Godoy Cruz buscó desde el vamos, pero el que complicaba al fondo Bodeguero era Ben Hur.

 

Ibáñez estuvo muy atento ante una intentona de Lucio Ceresetto luego de un tiro libre a los 3 minutos de juego.

 

Acto seguido fue Aguirre quien intentó de media distancia pero su lanzamiento pasó por sobre el travesaño del pórtico rival.

 

A los 7' llegó una de las mejores jugadas hilvanadas por lo locales. La inició Garipe en mitad de cancha, cedió para Aguirre, el Pelado hizo la personal y cambió para Ovelar. El Paraguayo avanzó dos pasos y sacó un remate que pasó muy cerquita del arco de Ben Hur.

 

Esos eran los mejores momentos del equipo mendocino que se entusiasmaba con el aliento que bajaba de los cuatro costados del imponente Malvinas Argentinas.

 

Solana, Ovelar y Caruso volvieron a triangular y el sablazo de Caruso se fue muy lejos en esta oportunidad.

 

Goles que no se hacen en el arco rival dicen que se los padece en el propio y eso fue lo que aconteció.

 

La regla, lamentablemente, se mantiene vigente. Jugada escalonada por derecha para Ben Hur, centro de Vella buscando la cabeza de Echagüe que fusiló a Ibáñez y enmudeció a la parcialidad combina.

 

Oldrá movió el tablero y se la jugó con los cambios. Godoy Cruz buscó por todos los sectores, pero daba la sensación que en vez de aumentar su caudal futbolístico sucedía todo lo contrario.

 

Los nervios y la impotencia se fueron apoderando de los jugadores locales, en cambió, los dirigidos por Ricardo Zielinski irradiaban confianza y capturaban tres puntos vitales para mantener la esperanza de quedarse en el certamen de ascenso más importante del país.

 

Ganó Ben Hur y cortó una racha de seis partidos sin derrota. Ganó Ben Hur y cortó la racha ganadora del Expreso mendocino. Ganó Ben Hur y Godoy Cruz deberá viajar a Buenos Aires para jugar con Quilmes  y tratar de alcanzar lo que en la tarde sabatina despilfarró.

Esta es la previa del partido

El conjunto mendocino viene ganar de visitante un partido clave ante Independiente Rivadavia. Los números ante el rival de esta tarde, Ben Hur, lo favorecen. La BH nunca le ganó al Expreso, dos triunfos y un empate en Mendoza.

Godoy Cruz: 

General : 6 partidos sin perder con 3 empates y 3 triunfos.

Local: 8 sin perder (6 victorias y 2 empate).

Visitante: 3 partidos sin perder (2 triunfos y 1 empate).

 

Ben Hur:

General :  6 Partido sin ganar ( 1 empate y 5 derrotas).

Local:  3 partidos sin ganar( 1 empate y 2 derrotas).

Visitante: 6 partidos sin ganar ( 2 empates y 4 derrotas).

 

Así llegan:  Como local Godoy Cruz sacó 12 puntos de los últimos 18 en juego, viene de vencer a Independiente Rivadavia de visitante. La BH viene de perder contra  Belgrano en Santa Fe 2 a 1, con un polémico arbitraje. La última victoria de visitante fue el 22 de febrero en Vicente Lopez 1 a 0 ante Platense con gol Valenti. .

De los 17 partidos que disputó fuera de su estadio sólo ganó 3, empató 4  y perdió 10. Lo curioso es que cuando se fue victorioso de un estadio ajeno nunca recibió goles. Derrotó 1 a 0 a Tiro Federal, 2 a 0 a Belgrano y 1 a 0 a Platense.

Godoy Cruz  recibió una sola vez a la BH, fue la ultima fecha del campeonato Clausura 2005/2006. Fue antes de la final con Nueva Chicago, el partido se jugó en el Feliciano Gambarte y terminó empatado.

La B H en números


En la tabla de valores tiene 31 puntos, producto de 7 triunfos, 10  empates y 17 derrotas, con 25 goles a favor y 44 en contra.

En condición de visitante sólo ganó 3 de los 14 juegos que disputó, empató 2 y perdió los 10 restantes. Marcó 15  goles y recibió 29.

Fuera del Parque derrotó el 18 de agosto a Tiro Federal  1 a 0 con gol de Klusener, 16 de noviembre a Belgrano en Córdoba 2 a 0 con tantos Mustafá y Mellado y el  23 de febrero venció a Platense  1 a 0 con gol de Valenti.

Su goleador es Gonzalo Klusener con 6 tantos, esta tarde será titular junto a Lucio Ceresetto el tercer artillero con 3.


El Árbitro, Nestor Pittana: Ha dirigido 14 encuentros en la temporada, de los cuales 10 ganaron los locales, 3 fueron  empate y 1 ganaron los visitantes .

Ha cobrado 2 Penales en esta temporada y ha sido a los Locales .

Ha expulsado a 6 jugadores en toda la temporada, Los 6 fueron Visitantes.

A Godoy Cruz lo ha dirigido 3 veces en este campeonato (nunca ganó) , un empate y 2 derrotas,  en la 14ª fecha Talleres 3- G.Cruz 2 (11/11/2007) en la 18ª Fecha, S.Martín (T) 2 G. Cruz 1 (03/12/2007),en la fecha 30ª Platense 1 G.Cruz 1 (19/04/2008). 

A Ben Hur lo ha dirigido 1 vez en esta temporada y fue empate) Fecha 9 Quilmes 1 BH 1 ( 08/10/2007 ).


El dato: Sólo le cobraron dos penales en lo que va del campeontato. En la fecha 25 contra Talleres de local y en la fecha 27 contra Instituto de visitante. Lo curieosos es que los dos penales no se convirtieron en gol. El primero desviado por Klusener y el segundo atajado por Carranza a Valenti.

 

  Expulsados: En lo que va del certamen sufrió ocho expulsiones. Cuatro en casa y cuatro a domicilio. El dato es que Alejandro Carrizo sumó su segunda expulsión y no estará contra Godoy Cruz.
 
Ultimo partido de visitante: La última presentación del equipo rafaelino en esa condición fue con derrota en cancha de Argentinos ante Chacarita 3 a 1. Mirá el resumen del juego.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|19:33
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El malvinas mas que un estadio de futbol parece un cementerio........ que frio que hay dios,,, con razon se puso frio hoy despues de estos dias otoñales, jugo el TOMBA en el malvinas con 25 mil freezeres,...jajajajaja el tomba NO tiene aguante, congelados jajajajajajajajajajajajajajajjajaajajjajaj
    2
  2. QUE PECHOS FRIOS POR DIOS, CON EL ULTIMO DE LA TABLA. QUE FRESQUETE, Y DESPUES LE DICEN PECHO FRIO A LOS DEMAS, POR DIOS, AUTOCRITICA MUCHACHOS, AUTOCRITICA.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016