Deportes

Justine Henin no se tienta con jugar Roland Garros

Ni siquiera París, la ciudad donde ganó cuatro veces el torneo de Roland Garros, ablandó el corazón de la belga Justine Henin, que se mantuvo hoy firme en su deseo de dejar el tenis.

"Pienso que no volveré", dijo hoy la belga, de visita en Roland Garros, torneo que comienza mañana sin la que fue su campeona los tres últimos años.

"Veré los partidos por televisión las dos próximas semanas con un sentimiento más neutral y más objetivo. Va a ser un placer para mí. No necesito más la competición para ser feliz", dijo la ya ex jugadora de 25 años, campeona de siete títulos de Grand Slam.

Henin anunció el 14 de mayo que dejaba el tenis de manera sorpresiva y hoy explicó que las razones no tienen nada que ver con problemas de salud ni personales. "Me va bien al 100 por ciento, pero era el momento de pasar la página. Estoy feliz y orgullosa de lo que he logrado, pero ya no lo necesito más", señaló.

La noticia sorpesa de su retiro cayó como una bomba en el mundo del tenis, donde era la reina e indiscutible número uno. A pedido suyo, su nombre fue borrado de los rankings ya el lunes.

"El tenis ha sido una gran parte de mi vida y no me arrepiento de eso. Ahora voy a ser la verdadera Justine", dijo Henin, que confesó que la parte más dura de su nueva vida va a ser perder el contacto diario con su entrenador durante 12 años, el argentino Carlos Rodríguez.

"Voy a ser yo misma, voy a ser algo diferente. No forma parte de mi carácter decir que quizás en dos años eche de menos el tenis", agregó.

"No es fácil retirarse cuando una es número uno, cuando una ha ganado tantas cosas, cuando una va a cumplir 26 años. No es fácil. No es una decisión que tomé en una semana. Me llevó varios meses darme cuenta".

La belga confesó que realmente quería una pausa larga ya desde enero. "Cuando regresé de Australia, estaba lesionada en mi rodilla derecha. Para ser honesta realmente esperaba que me operaran y que tuviera que estar fuera de la cancha un periodo largo". Pero una inyección de cortisona le alivió y pudo ganar en Amberes, su casa, en febrero.

"Seguí luchando y jugando, pero la pasión no regresó", admitió la cuadruple campeona en la arcilla de París. "Siempre he dicho que la central de Roland Garros es la cancha en la que me he sentido más feliz en todo el mundo", dijo sobre su estadio talismán.

A la pregunta de quién puede ser su sucesora el 7 de junio, Henin contestó: "Es muy difícil de predecir. La competencia es muy fuerte. Quizás pueda lograrlo esta vez (la rusa) Svetlana Kuznetsova (finalista en 2006). Deseo que lo consiga".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016