El fin del mundo según supercerebros como Hawking

Reconocidos expertos estiman que las principales amenazas mundiales contra la humanidad provienen del hombre y no de la naturaleza.

Mentes brillantes del Reino Unido identificaron cuáles son las mayores amenazas terminales que atentan contra la humanidad e investigan diversas posibles maneras de garantizar su supervivencia a largo plazo.

Algunos de los extremos peligros detectados serían demoledores ataques cibernéticos realizados por terroristas, la propagación de enfermedades programadas y computadoras asesinas.

"Las principales amenazas a la supervivencia de la existencia humana provienen ahora de la gente, y no de la naturaleza", afirmó el astrónomo Martin Rees, quien lidera el Centro para el Estudio del Riesgo Existencial (CSER, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Cambridge, institución británica responsable de la investigación. Dentro de la lista de amenazas, se considera la aniquilación nuclear, un asteroide arrasador, desastres naturales extremos, y pandemias de rápida propagación.

Si bien el proyecto se encuentra en estado embrionario, hay que destacar las ilustres figuras que conforman el equipo de trabajo, entre ellas, el reconocido físico británico Stephen Hawking. "En las futuras décadas, eventos con poca probabilidad pero con consecuencias catastróficas van a verse reflejados con intensidad en la agenda política", aseguró el científico en el Festival Británico de Ciencia en la Universidad de Newcastle.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic