Habilitan el paso a Chile

El tránsito por el túnel internacional Cristo Redentor fue habilitado para todo tipo de vehículos a partir de las 9 de hoy, según indicaron desde Gendarmería. El paso fue interrumpido ayer por inclementcias climáticas. Hay 920 camiones aguardando pasar en Alta Montaña y otros 90 en el Este provincial.

Luego de unas horas de inclemencia climática, que motivó que el paso internacional Cristo Redentor sea cerrado ayer a las 18 –más temprano que de costumbre-, a partir de las 9 de hoy el túnel fue habilitado, según informaron desde Gendarmería Nacional.

Si bien destacaron que el tiempo es bueno en alta montaña –está despejado y no hace frío-, resaltaron que en esta época es obligatorio que los vehículos porten cadenas ya que la inestabilidad climática puede desencadenar en alguna nevisca o derrumbes en los caminos, por lo que recomiendan viajar prevenidos. Incluso, es obligatorio que los vehículos lleven cadenas, caso contrario no podrán cruzar el paso.

Durante la jornada de ayer, el tránsito recién fue habilitado a las 14 y se erró a las 18. En total, hay 920 camiones aguardando para pasar en alta montaña, mientras que hay otros 90 en el Este provincial. En tanto, en la Destilería de Luján de Cuyo -otro de los sectores más conflictivos cuando se cierra el paso- no hay vehículos aguardando.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:47
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial