Retratos del aura: un fotógrafo capta los colores del alma

Carlo Van de Roer no se limita a retratar a las personas, sino que también es capaz de capturar el aura de sus modelos. Mirá las increíbles fotos.

Para hacerlo utiliza una cámara especial, desarrollada por un científico estadounidense, que es capaz de captar el aura de la persona fotografiada. El singular aparato cuenta con unos sensores que miden los campos electromagnéticos emitidos por el objeto del retrato. 

"Este proyecto comenzó cuando estaba haciendo retratos polaroid en Nueva York", explica Carlo Van de Roer. "Me interesaba la idea de que una cámara pudiera ofrecer una visión del carácter de la persona fotografiada o de mi relación con ella, especialmente si se trataba del retrato de alguien que conocía", agrega el fotógrafo. 

En su libro The Portrait Machine Project (El proyecto de la máquina de retratos), Van de Roer explica que cada color del aura tiene un significado. 

De acuerdo con el libro, el azul representa emociones fuertes, y el verde, crecimiento y abundancia. Mientras el amarillo reflejaría optimismo y juventud, el naranja indicaría que el sujeto es una persona amable y vital. Si el aura es de color rojo la persona fotografiada es dinámica y creativa, pero también nerviosa.

Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|04:57
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto no es mas que La cámara Kirlian fue inventada por el matrimonio que la da su nombre, Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian, en el año 1939. En el laboratorio del Hospital de Alma-Ata, en la Unión Soviética, este matrimonio experimentaba con campos electromagnéticos de alto voltaje. La cámara Kirlian permite fotografiar el efecto corona que se genera con cualquier objeto (vivo o inanimado). Los creyentes opinan que el estudio de la intensidad de este fluido, permite analizar el estado anímico y físico de una persona. Mediante la cámara afirman que se obtiene lo que se ha denominado el efecto kirlian o halo luminoso ... no inventemos lo que ya se invento jaja
    2
  2. Nada nuevo muchachos, en la década del 70 un científico ruso, Kirillian, sin ninguna búsqueda "artística" descubrió un procedimiento similar, en el cual aparecen pequeñas "luces" alrededor de seres orgánicos. Se aplicó incluso para investigación científica sobre momias. Puede verse un ejemplo en la contratapa del disco en vivo de 1974/75 del grupo inglés de rock progresivo King Crimson, "USA".
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic