Deportes

Borgetti volvió a la Selección de México para enfrentar a Argentina

El regreso del delantero Jared Borgetti, máximo goleador de su selección, sobresale en el equipo mexicano que enfrentará el próximo mes a Argentina y Perú.

Borgetti, con 43 goles en la selección, es uno de los delanteros en la lista de 24 jugadores anunciada hoy por el entrenador interino, el mexicano Jesús Ramírez, para los amistosos del 4 de junio ante Argentina, en la ciudad estadounidense de San Diego, y el día 8 frente a Perú, en Chicago.

Ramírez sucedió en el banco de México a su compatriota Hugo Sánchez, ex goleador del Real Madrid, destituido tras el fracaso del equipo sub'23 que disputó en marzo pasado, en Estados Unidos, el Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Después de los partidos ante Argentina y Perú, quedarán 18 jugadores mexicanos para la serie ante Belice, en el inicio para México de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido de ida ante Belice será el 15 de junio en Houston (EE.UU.) y el de vuelta el día 21 en la ciudad de Monterrey, norte de México.

En el grupo aparecen seis figuras involucradas en ligas extranjeras, entre ellas el centrocampista Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, y el delantero Carlos Vela, del Osasuna, ambos de España.

Los zagueros Ricardo Osorio y Aaron Galindo, que juegan en Alemania, y Carlos Salcido y Héctor Moreno, en Holanda, completan la lista de futbolistas de ligas europeas.

Las ausencias más notables son del defensa Rafael Márquez y el delantero Giovanni Dos Santos, ambos del Barcelona español, quienes se recuperan de lesiones, así como la de los delanteros Cuauhtémoc Blanco, del Chicago Fire de la Liga estadounidense, y Nery Castillo, del Manchester City de Inglaterra.

Los jugadores se concentrarán el próximo lunes en Ciudad de México, excepto el portero Guillermo Ochoa y el defensa Oscar Rojas, quienes jugarán con el América los partidos de la semifinal de la Copa Libertadores ante el equipo ecuatoriano Liga de Quito, y se incorporarán a la selección al concluir su compromiso en el certamen continental.

La lista de convocados por Ramírez es la siguiente:

Arqueros:

Oswaldo Sánchez (Santos Laguna), Jesús Corona (Tecos) y Guillermo Ochoa (América).

Defensores:

Johnny Magallón (Guadalajara), Ricardo Osorio (Stuttgart), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Aaron Galindo (Eintracht), Patricio Araujo (Guadalajara), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Amaury Ponce (Toluca), Adrián Aldrete (Morelia), Oscar Rojas (América) y Julio César Domínguez (Cruz Azul).

Centrocampistas:

Gerardo Torrado (Cruz Azul), Luis Pérez (Monterrey), Fernando Arce (Santos Laguna), Gonzalo Pineda (Guadalajara), Andrés Guardado (Deportivo La Coruna) y Antonio Naelson (Toluca).

Delanteros:

César Villaluz (Cruz Azul), Sergio Santana (Guadalajara), Carlos Vela (Osasuna), Edgar Andrade (Cruz Azul) y Jared Borgetti (Monterrey.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016