Deportes

Lanús goleó a Argentinos con goles de los ex Boca

El Granate venció por 4 a 0 al Bicho y con este resultado lo acecha en la cima de la tabla. Mirá todos los goles del partido.

Lanús goleó por 4 a 0 a Argentinos Juniors en un entretenido partido que jugaron esta noche en esta ciudad por la séptima fecha del Torneo Inicial de Fútbol y quedó como escolta del equipo de La Paternal que, por ahora, sigue siendo el único puntero.

El delantero Lautaro Acosta abrió la cuenta a los 23 minutos del primer tiempo mientras que a los 10 de la segunda parte Santiago Silva marcó la segunda conquista, a los 21 Leandro Somoza puso el tercer gol y a los 35 Lucas Melano selló el  resultado.

Con esta derrota, Argentinos Juniors tiene 13 puntos y puede perder el liderazgo si mañana ganan San Lorenzo (tiene 12 unidades y recibe a Godoy Cruz) o Newell s (con 11 puntos y juega de local ante Olimpo) o si el próximo domingo Arsenal (con 12 unidades) vence a River.

Durante el primer tiempo, el conjunto local comenzó jugando mejor, tuvo el control de la pelota y manejó el partido frente a un rival que tenía un planteo mezquino que no le permitió acercarse con peligro al área de Agustín Marchesín a la que solo
llegó en alguna jugada aislada.

Con este panorama, Lanús logró la apertura del marcador a los  23 minutos cuando, tras una gran habilitación de Silva, Acosta realizó una buena jugada desde la izquierda, ingresó con la pelota dominada al área y definió al palo derecho de Pablo Migliore.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía el partido controlado y recién a los 32 minutos Argentinos tuvo la primera llegada clara cuando Osvaldo Miranda desde la derecha envió un tiro que se fue cerca del palo izquierdo de Marchesín.

El elenco local pudo haber convertido el segundo tanto a los  43 minutos cuando luego de un tiro libre desde la derecha ejecutado por Maximiliano Velázquez, Migliore sobre su palo izquierdo sacó al córner.

 

Ya en la segunda etapa, Lanús consiguió aumentar la cuenta a los 10 minutos cuando Lucas Melano desde fuera del área por la derecha le dio un pase a Leandro Somoza, quien mandó un centro al medio, Santiago Silva bajó de pecho el balón y definió al medio del arco.

Argentinos no tenía reacción, estaba desconcertado en el campo de juego y el elenco "granate" no lo perdonó. A los 21 minutos Leandro Somoza desde fuera del área por el medio envió un remate fuerte y puso la pelota en el medio del arco.

En tanto, a los 35 minutos, la defensa del equipo de La Paternal marcó mal, la pelota le quedó a Jorge Pereyra Díaz quien desde dentro del área por la izquierda le dio un pase a Lucas Melano, quien solo frente al arco hizo el cuarto gol.

La siguiente es la síntesis del partido:

Lanús 4 - Argentinos Juniors 0.
Estadio: Lanús
Árbitro: Mauro Vigliano.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Lautaro Acosta, Lucas Melano y
Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Argentinos Jrs.: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, José Palomino; Santiago Nagüel, Walter Serrano, Nicolás Olmedo, Lucas Rodríguez; Rodrigo Gómez; Osvaldo Miranda. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el primer tiempo: 23m, Lautaro Acosta (L).
 Goles en el segundo tiempo: 10m, Santiago Silva (L); 21m, Leandro Somoza (L) y 35m, Lucas Melano (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Reinaldo Lenis por L. Rodríguez (AJ); 24m, Daniel Villava por Barraza (AJ); 27m, Matías Mirabaje por Olmedo (AJ); 31m, Jorge Pereyra Díaz por Acosta (L); 39m, Lucas Mancinelli por Araujo (L) y 43m, Jorge Valdez Chamorro por Silva (L).

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic