J.K. Rowling no descansa: vuelve Harry Potter

El libro "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" será llevado al cine. No será una secuela ni una precuela, sino que ampliará el universo del personaje.

Así presentan Warner Bros y J.K Rowling el nuevo proyecto que resucitará la taquillera franquicia que durante diez años protagonizó Daniel Radcliffe.

El proyecto llevará a la gran pantalla Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), un libro de J.K. Rowling que contiene mucha información sobre las extrañas criaturas que pueblan en universo de Harry Potter. De hecho el libro aparece en la historia del joven mago ya que es uno de los textos, escrito por el autor ficticio Newt Scamander, que Harry y sus compañeros usan para estudiar en Hogwarts.

Así, Animales fantásticos y dónde encontrarlos será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander. Warner espera que este guión de Rowling sea el primero de una nueva serie de películas sobre el mundo mágico que ampliará el universo de la saga Harry Potter.

"Todo comenzó cuando Warner Bros. acudió a mí con la sugerencia de convertir Animales fantásticos y dónde encontrarlos en una película", relata Rowling en un comunicado en el que señala que inicialmente le pareció "una idea divertida" pero que más tarde se dio cuenta de que no soportaría ver a Newt Scamander en otras manos. Fue entonces cuando decidió involucrarse de lleno en el proyecto.

"Después de haber vivido tanto tiempo en mi universo de ficción, me siento muy protector con él y yo ya sabía mucho acerca de Newt (...) Mientras consideraba la propuesta de Warner, la idea fue tomando forma y no podía quitármela de la cabeza. Así que terminé presentando mi propia idea para una película de Warner Bros", continúa Rowling.

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos no es ni una precuela ni una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York, a 70 años antes de que arranque la de Harry", aclara Rowling.

"Siempre he dicho que sólo volvería a visitar el mundo mágico de Harry Potter si tuviera una idea con la que estuviera muy emocionada... y aquí está", concluye la autora.

Warner dejará así de buscar desesperadamente cómo llenar el hueco que dejó el fin de la saga Harry Potter, la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia cuyas ocho películas recaudaron más de 7.000 millones de dólares en taquilla.

¿Qué sentís?
88%Satisfacción4%Esperanza0%Bronca4%Tristeza4%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes