Deportes

Cappa: "River se redujo a un equipo de la C"

El ex técnico millonario criticó el nivel futbolístico del club y el resultadismo reinante en el fútbol argentino.

Ángel Cappa no está dirigiendo pero tiene una opinión formada sobre los temas candentes del fútbol argentino. En una entrevista a un medio digital el entrenador opinó que River "se redujo a un equipo de la C en cuanto a identidad futbolística" y responsabilizó a los dirigentes por el descenso del Millonario.

River se redujo a un equipo de la C en cuanto a identidad futbolística

El ex entrenador de Huracán mantuvo una extensa charla con Vavel.com donde se refirió al empate de River como local ante San Lorenzo que le dio el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro tuvo a Barovero como máxima figura y desató el festejo de los hinchas a pesar del planteo conservador de Ramón Díaz. "¡En la cancha de River se festejaba eso! Es imposible, River se redujo a un equipo de la C en cuanto a identidad futbolística", recordó, indignado, Cappa para agregar que "cualquiera juega en River y si gana River de esa manera, la gente festeja igual". En ese contexto, criticó el resultadismo reinante en el fútbol argentino y entregó una particular comparación: "No se puede reducir el fútbol a un resultado como no se puede reducir el amor a un orgasmo".

No se puede reducir el fútbol a un resultado como no se puede reducir el amor a un orgasmo

Sobre el descenso del club de Núñez, el técnico bahiense dijo no sentirse culpable y apuntó a los dirigentes: "Fue responsabilidad directa de los dirigentes. Son tres años, es mucho tiempo. Son ciento catorce partidos". Además, Cappa atacó al sector del periodismo que lo hizo responsable de los descensos de Gimnasia de La Plata y Huracán. "Si hay alguien que no es culpable es quien más puntos hizo de todos esos (técnicos), que soy yo", se defendió.


Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 00:29
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos