Empezó la cuenta regresiva

Oficialmente ya se vendieron 95 mil entradas para el show del Indio Solari. Esta madrugada comenzaron a llegar los micros y el predio se pobló de carpas. Las autoridades confirmaron que no ha habido incidentes. MDZ viajó a San Martín y te lo muestra.

Oficialmente ya se vendieron 95 mil entradas, 65 mil fuera de Mendoza y 30 mil a nivel local. Para mañana se espera vender 5 mil en boletería, con lo que se alcanzarían las 100 mil. Mirá la galería de fotos de MDZ y conocé cómo va la organización de uno de los shows más grandes producidos en Mendoza.

Todo marcha en orden y no hay ninguna denuncia real ante la policía por robo o disturbios en comercios aledaños, como ha trascendido en algunos medios.

En el Parque Agnesi los micros comenzaron a arribar a las 4 de la madrugada y para esta mañana el predio ya se había poblado de carpas. Los puestos de comida se montaron y las ambulancias y efectivos policiales se hicieron presentes. Según declaraban los organizadores, solo resta esperar a que el resto del público llegue y que todo siga su curso con “tranquilidad”.  

Así lo aseguraba el Jefe de Gabinete de San Martín, Daniel Arias, en declaraciones a MDZ: “Ya está casi listo en un 90% lo que nosotros estamos montando en el parque. Sabemos que va a venir muchísima gente y estamos preparados. Todo va muy tranquilo, por eso quiero desmentir lo que la gente dice, que ha habido apuñalados, robos, todo eso es mentira. Acá está todo tranquilo, no hemos tenido ningún informe o denuncia de que haya pasado algo malo. Es una comunidad muy piola, estamos contentos.”

Arte ricotero

Banderas por doquier, remeras de todos los colores y tamaños, a $80, y artesanías de todo tipo eran parte de la multitud que acampa a la espera del show. La mayoría viajó desde otras provincias para seguir al Indio y vender sus productos, algo que hacen en todos los recitales. 

Por todas partes suenan los Redondos: desde autos, celulares y parlantes. El clima ya se palpita emotivo entre fogones y miles de fans que recrean por primera vez en Mendoza el ritual del Indio.

La municipalidad, quizás para prevenir la tala de árboles, suministró camiones con madera para que los chicos puedan encender el fuego y mantener el calor.

Niños, padres, punks, adolescentes, deportistas, funcionarios, adultos y hasta un rotweiñer ricotero. La fauna que sigue al Indio trasciende estereotipos y une multitudes.

La seguridad ya está montada: 500 efectivos en las periferias del Parque Agnesi. Para cuidar dentro del predio se contrató seguridad privada, son 1200 los que circulan vestidos de civil para no inquietar a nadie.

La gran feria gastronómica del Indio

Dentro del Parque Agnesi separaron por un lado las carpas y por otro los puestos de comida. La mayoría arribo al lugar durante la madrugada y comenzó a armar cuando todavía era de noche. El olor a chori desde temprano, mujeres cortando tomates y alistando los puestos, hombres cargando las heladeras con bebidas. La dimensión de lo que está por suceder va cobrando forma, con los colores de los carteles que invitan a comprar panchos por $18, choripanes a $25, pizza a $33 y cerveza de litro a $30, entre otras ofertas gastronómicas del tipo Fast food.

Algunos de los dueños de los puestos nos comentaban que el alquiler por dos días salía $1800 y que esperan amortizarlo sobre todo con la venta de bebidas. Los precios, decían, fueron acordados para que ninguno saque mayor "ventaja" sobre los otros.

Alojamiento

La municipalidad colocó un puesto en el predio para informar a los que vienen llegando en busca de hospedaje sobre la disponibilidad de lugar. Hasta el momento, sólo quedan campings aledaños y algunas casas que a las que a último momento les cancelaron la estadía.

Comercios

Es importante remarcar que hasta el momento no hay denuncias policiales de asaltos o ataques a ningún negocio de San Martín. Los rumores que alimentan los medios tienen más que ver con estereotipos asociados al público que sigue al Indio que con la realidad.

A un día del gran show recordamos todo lo que tenés que saber sobre el recital del Indio y advertimos a los que aún no tienen entradas que las compren directamente en boletería, porque ya se están vendiendo muchas "truchas".

Opiniones (12)
22 de agosto de 2017 | 08:36
13
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. diego mendoza LTA
    12
  2. Dale loco!!!, !!!muy bien!!!, agarrá el porrón, y dale vueltas, bien german 7, sos un maestro""" que very grosso que sos!!! y muy bien gerage, supongo que los dos no son de los que están en el parque ¿no? , estan bien ataditos a la compu, a ver que derechosos salen a decir algo del "grosso" que viene gratis!!!, y que las operaciones en los hospitales están suspendidas en el Perrupatto y en el Central, no importa!!!, y a los médicos y a los enfermeros nos les pueden pagar el sueldo que les firmaron, !!!no importa!!! el Grosso viene una vez en la vida, loco!!!, que lo paguen los derechosos.........snif, snif, snif...........
    11
  3. por que no preguntan a la escuela de la zona que tuvo que cerrar porque entraban a cada rato a pedir el baño y como la directora les dijo que no les empezaron a tirar piedras a la escuela y desde el jueves q tuvieron que cerrar y no tener clases...
    10
  4. buena Pichu la nota!! felicitaciones!!
    9
  5. Muchos de los que opinan mal, como ese tal diego, etc, tienen un formador de opinion que es nada mas ni menos que mdzol, que es igual que clarin, la nacion, etc. Viva los redondos, el indio y los 120.000 personas e disfrutaran ese espectaculo.
    8
  6. 30 palos se lleva el indio (QUE ES MUY BUEN CANTANTE) cuanto dejen en el municipio o el gobierna provincial, NADA , alguna moneda tendria que haber pagado que vaya esa plata a los comedores comunitarios pero no se cobro nada GIMENEZ y toda su familia va estar saltando jijiji
    7
  7. eso del choreo no es de ahora hace rato que en el este te afanan y no es porque venga el indio , ni los los ricoteros . ACA LA INSEGURIDAD ES DE TODOS LOS DIAS. AGUANTE EL INDIO .,,, VAMOS CHACAAAAAAAAAAAAA TODAVIA
    6
  8. Violencia es mentir....
    5
  9. diego_mza RELAJATE Y DISFRUTÁ....... NO PREGUNTES QUIEN PAGA LA LEÑA !!!!! O VOS ANTES DE ECHARTE UN POLVO CALCULAS CUANTOS GLOBULOS ROJOS VAS A GASTAR ??????
    4
  10. diego_mza: no hay P.... que te venga bien. Parece que sos muy resentido. Qué te ocurre, te da envidia que 100.000 personas se diviertan y disfruten de un espectaculo único en la historia del Rock de Mendoza???
    3
En Imágenes