Tres talentos: Mavers, Ezcurra y Escoriza exponen en Killka

Hoy inaugura en el Museo Killka de Bodegas Salentein, una notable exposición colectiva. Tres propuestas expresivas que dialogan entre sí.

Desde hoy y hasta el domingo 24 de noviembre, podrá visitarse en Killka de Bodegas Salentein, la exposición colectiva  de los artistas Laura Mavers, Bernardo Ezcurra y Carlos Escoriza.

Se trata de una exposición de pinturas y dibujos, en mediano y gran formato,  de tres talentosos artistas cuyas particulares miradas sobre la realidad se intensifican al dialogar entre sí.

Bernardo Ezcurra (Buenos Aires, 1960) es arquitecto, pintor y restaurador especializado en estucos de mármol, habilidad por la cual hizo la restauración de los estucos del foyer del Teatro Colón y de la Embajada de Brasil en Buenos Aires. Recibió la medalla de oro al paisajismo de la Casa FOA por la realización de una fuente con estas terminaciones en el Hipódromo de Palermo.

Carlos Escoriza (Mendoza, 1976) es pintor y entre sus exposiciones destaca la que organizó en 2005 la galería Opus Gallery de Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Becado por el Fondo Nacional de las Artes, estudió con Esteban Alvarez, Aldo Tornavacio y Roberto Echen. Integra el colectivo artístico Nicola Tourett y vive y trabaja en su taller de Bermejo, Mendoza, donde gestiona un espacio de arte contemporáneo experimental. 

Laura Mavers (Mendoza, 1977), es pintora y dibujante. Desde 1999 ha participado de numerosas muestras individuales y colectivas, como así también de ferias nacionales e internacionales en México DF y en Barcelona, España, donde también dictó clases. Es ilustradora de la agencia Luisan.net de Madrid en España y docente en la carrera de Cerámica en la UNCuyo.

A propósito de Mavers, la crítica Marta Gómez de Rodríguez Britos, explica que "al aproximarnos a su obra nuestros sentidos van impregnándose de imágenes de mujeres jóvenes y de niñas pintadas en distintas posiciones, ya reclinadas, ya de pie o sentadas. Hasta se podría decir “la mujer y su ambiente”.

"La pintura es figurativa y simbólica, profundamente femenina, pareciera que la autora llama a esas mujeres con suavidad y amor para que cubran sus telas y se presenten despojadas de prendas o desnudas con una gracia natural o bien cubiertas con gasas de leves transparencias", continúa Gómez de Rodríguez Britos.

La especialista indica que la propuesta de Mavers "transporta a un mundo femenino donde se mezcla la inocencia y el erotismo. Las figuras tienen gestos y actitudes que giran en torno a la femineidad. Las imágenes tratan de abrirse paso con un cromatismo que conlleva volumen y profundidad en tonos liberados con una identidad propia e íntima. Laura conduce el color sin intimidarse, y así, nacen de su pincel miles de matices en rojos, verdes o azules".

Gómez de Rodríguez Britos destaca su dibujo, "de una línea vigorosa o tenue habla de un refinamiento gráfico sostenedor del color, las figuras o los símbolos". Y agrega que "cada cuadro nace así, de la mano de la artista, como una necesidad interior, con toda la fuerza vital y contemporánea, capaz de abrirse a la verdadera y auténtica creatividad pictórica.

La muestra, que cuento con la curaduría de Sara Garcia Uriburu y la dDirección artística de Anabel Simionato, podrá visitarse de martes a domingos, y lunes feriados,  de 10 a 18 hs en Killka- Espacio Salentein (Ruta 89 Km 14, Los Árboles, Tunuyán, Mendoza).

Para reservas y/o consultas, dirigirse a: arte@killkasalentein.com o al 02622-429523/27.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:43
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016