Los ruralistas esperan reunir 100 mil personas mañana en el acto de Rosario

Desde la Federación Agraria Argentina aseguraron que "viendo el entusiasmo que tiene la gente en la ciudad de Rosario, vamos a andar sobre las 100 mil personas".

Asimismo, aseguraron que otros "cálculos" prevén una convocatoria de al menos 200 mil personas.

Los dirigentes rurales esperan  unas 100 mil personas en el acto de mañana en Rosario, del que  definirán esta tarde los últimos preparativos, según adelantó el  vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini.

Los titulares de las cuatro entidades agropecuarias se  reunirán en la sede rosarina de FAA esta tarde para definir los últimos detalles del "masivo" acto que esperan para mañana.

"Estimábamos una base de entre 70 y 80 mil productores, pero viendo el entusiasmo que tiene la gente en la ciudad de Rosario, creo que vamos a andar sobre las 100 mil personas", enfatizó Orsolini en declaraciones radiales.

El dirigente rural reconoció, además, la existencia de otros "cálculos" que prevén una convocatoria de al menos 200 mil personas.
Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 20:12
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Analizar los comentarios que ha despertado la reacción sectaria del campo ha sido interesante. Se han puesto los blancos por un lado y los negros por el otro. Al Gobierno se lo ha atacado por cerrado siendo que con los mismos argumentos se puede tranquilamente opinar respecto de las expresiones de los del campo. El campo tampoco ha tenido autocrítica, sentido de comunidad y discusión pensando en lo general y no en lo particular de su situación. He leído justificaciones económicas de conjunto sólo del lado del Gobierno, en el lado del campo sólo ha habido un análisis económico de su sector, no hay visión de conjunto en los adherentes a la posición campesina. También es destacable la nada democrática actuación del Gobierno, quien sólo debía mandar al Congreso un proyecto de ley que abarcara el tema de las retenciones, defenderlo en ese recinto y obtener una ley que obligara a todas las partes, con lo cual el conflicto se terminaba, pero creo que ninguna de las dos partes quiere terminar el conflicto porque no es económico, es político y de base ideológica. El acto del campo confirma esto y, según lo que allí se exprese, va a justificar lo dicho por la Presidenta en la primer semana del conflicto. Espero que no llegue la sangre al río y se respeten las instituciones democráticas por encima de las organizaciones corporativas.
    2
  2. "Estoy muy de acuerdo. La soberbia de este gobierno nos esta hundiendo a todos los argentinos. La Señora presidenta no deja de inyectarse botox y comprar joyas que exhibe sin tapujos. El campo se unió y se levanto en contra de todo esto. O acaso las retenciones e impuestos que debemos pagar por tener un comercio no son confiscatorias? No nos damos cuenta que el gasto de luz o gas es la mitad de lo que pagamos porque el resto es impuesto? Basta. Ya no se aguanta mas"
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'