Deportes

Los empleados de River levantaron el paro

Passarella concretó el pago del mes de Agosto y de esta forma se terminó con la medida de fuerza que complicaba a la institución.

Los empleados de River Plate levantaron esta mañana el paro de actividades que sostenían desde el pasado martes por haberes atrasados, tras concretarse el pago de los salarios correspondientes al período de agosto.

A primera hora de la jornada de hoy, los trabajadores comprobaron en sus cuentas bancarias la acreditación de los sueldos que habían prometido anoche el presidente Daniel Passarella y el vice Diego Turnes durante una reunión con los delegados gremiales.

En ese encuentro, la representación de los empleados de River exigió que los haberes de septiembre se abonen antes del 4 de octubre, informaron fuentes del club.

Esa fecha antecede en dos días al superclásico con Boca Juniors por el torneo Inicial, que podría quedar envuelto en el conflicto gremial si no se materializa el pago de los sueldos.

Los empleados advirtieron que "si no pagan en fecha como desde hace años es uso y costumbre en River, podría correr riesgo la apertura del estadio" para el partido ante Boca.

River debió solicitar en la AFA un adelanto de casi 10 millones de pesos para pagar los salarios de cerca de 1200 empleados, pues en el banco Credicoop le negaron toda posibilidad de girar dinero en descubierto.

Los serios inconvenientes que atraviesa financieramente River obedecen a que en los últimos dos mercados de pases no vendió jugadores en el nivel que lo había hecho en los anteriores, cuando transfirió en cifras cercanas a los 45 millones de dólares a Erik Lamela, Lucas Ocampos, Roberto Pereyra y Diego Buonanotte, entre otros.

El balance de la institución, que cerró el 31 de agosto y en las próximas horas será presentado a la Comisión Directiva y la Asamblea de Socios, tendrá nuevamente pérdidas, tal como sucedió en el anterior ejercicio.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 02:16
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes