Deportes

Bielsa, candidato a dirigir otra Selección

En Perú sueñan con contratar al ex entrenador del Bilbao y de Chile. Sin embargo, parece muy dificil.

Los técnicos argentinos Marcelo Bielsa y Ricardo Gareca figuran en una lista de probables candidatos para dirigir al seleccionado de Perú, tras la anunciada salida del entrenador uruguayo Sergio Markarian.

Luego de la derrota sufrida hace dos días ante Venezuela por 3-2 y quedar eliminado del Mundial 2014, Markarian anunció que no sería el técnico de Perú en el camino a Rusia 2018.

Según publicó hoy el diario deportivo Líbero "los dirigentes del fútbol peruano piensan en contratar a Bielsa", quien está sin club luego de haber dejado la dirección técnica del Athletic de Bilbao del fútbol español.

El periódico ya comenzó una encuesta para saber la opinión de sus lectores acerca de la probable contratación del ex DT de los seleccionados argentino y chileno.

Un gran porcentaje de los votantes (65%) se inclinó por la presencia de Bielsa con el buzo blanquirrojo para el proceso rumbo a Rusia 2018, una circunstancia que no se registra desde hace más de 30 años.

Por otra parte analizó que Bielsa, quien cobra un millón 800 mil dólares por año (incluyendo el sueldo de sus asistentes) "es muy caro", pero añadió que "sin embargo, a Chile le hizo ganar más de lo que invirtió en él, y no solo en el plano deportivo. Por ejemplo, la Federación de ese país generó un ingreso de 40 millones de dólares con la presencia del "Loco" en su seleccionado".

Otro de los candidatos mencionados es Ricardo Gareca, actual técnico de Vélez Sarsfield, y de exitoso paso por la entidad de Liniers, y que en la temporada 2007-08 dirigió al universitario de Deportes, consagrándose campeón del Torneo Apertura del fútbol peruano.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 17:14
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos