Deportes

General San Martín dejó su invicto en La Rioja

El equipo mendocino perdió su primer partido en la Liga Nacional C. Facundo de la Rioja lo derrotó 85 a 84, ahora los dos equipos lideran el grupo 6.


Facundo de la Rioja se hizo fuerte en la Caldera y dejó sin invicto a General San Martín. Los Caudillos se impusieron 85 a 84 en un gran partido.

Por apenas un punto, los dueños de casa ganaron un partido clave. No sólo le quitaron el invicto a San Martín sino que le dieron alcance en la zona 6 de la Liga Nacional C.

De igual manera si en la última fecha San Martín vence a Chorrilleros de San Luis en Mendoza se asegurará el grupo. Aunque Facundo gane, la diferencia de puntos entre sí favorece a los mendocinos, por eso los de Esteban Bisole, sólo dependen de su resultado.

Es casi un hecho que sean estos dos equipo (San Martín y Facundo) los que definan el ascenso a la Liga Nacional B, pero la ventaja de ganar el grupo, le permitirá a San Martín definir la serie al mejor de tres partidos en Mendoza.

Como lo traduce el marcador, el juego fue sumamente parejo y la ventaja de los riojanos estuvo en el juego interno, donde Facundo sacó ventajas. La figura del juego fue David Vera, el pívot de los dueños de casa, se erigió como el máximo goleador del juego y obligó a los más altos de San Martín a cometerle faltas y salir de la cancha.

Por el lado de los mendocinos la figura fue Andrés Berman que con sus 24 puntos pusó a su equipo cerca del triunfo, pero no fue suficiente ante la buena defensa de los riojanos, sobre todo en los minutos finales.

Ahora San Martín espera a Chorrilleros, con la tranquilidad de depender sólo de si mismos. Si lográ ganarle a los puntanos en la fecha final, definirá la serie con Facundo en Mendoza.

Facundo (LR) 85 - San mArtín (Mza) 84

Facundo: Olmos (9), Gauna (15), Cufré (16), Campos (11), Vera (25), Narváez (0), Maldonado (6), Herrera (3). DT Sergio Vera.

San Martín: Cabañez (7), Berman (24), Fernández (15), Ramos (6), P. Zogbe (16), Grabiec (5), Moreno (4), Quiroga (7), L. Zogbe (0). DT Estebán Bisolé.

Jueces: Darío Córdoba y Martín Flores
Parciales; 23-23, 42-41 y 63-31

Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 08:05
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che anzorena fijate si podes arreglar algo para q nos caguien como en la federacion ya se q tenes miedo pero tranquilo q si tienen suerte les ganamos por poco
    2
  2. muy bien, a pesar de perder seguimos punteros. Eso es para toda la gente que tira mañla onda. en fin. anzorena, anzorena, que amargado se te veeee anda preparando el ort.... que nos vemos en la B !!!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México