Deportes

Caruso Lombardi bromea sobre su liderazgo

El entrenador dijo que "llueve tanto porque vamos primeros", en referencia a las tormentas en Buenos Aires.

Ricardo Caruso Lombardi, director técnico de Argentinos Juniors, sorpresivo líder del Torneo Inicial, bromeó hoy al considerar que "llueve tanto" en Buenos Aires porque se ubican "primeros", y aseguró que si saca "5 puntos de los 9 próximos" se anima a "pelear el campeonato".

"Vamos primeros, por eso llueve tanto", señaló, entre risas, el verborrágico entrenador, cuya formación encabeza el certamen con 13 puntos, con uno de ventaja sobre Arsenal y San Lorenzo, y que mañana visitará a Lanús (9), desde las 18, por la séptima fecha.

"Si saco 5 puntos de los próximos 9, hago un festival y me animo a pelear el campeonato", agregó en declaraciones a radio La Red.

Caruso Lombardi, quien nunca había sido líder como DT en Primera División, realizó además un balance de la actuación del equipo a lo largo del certamen y lo positivo de la cosecha de puntos para salir de la zona del descenso en los promedios.

"En el primer partido con Godoy Cruz (1-3) fuimos un desastre, pero después mejoramos y las posibilidades ahora son para todos igual. Lo bueno es que llegamos a la cantidad de puntos para estar equiparados con Tigre, All Boys y Rafaela en la pelea por los promedios", explicó el DT, de 51 años.

Además, Caruso reconoció que le gusta "traer jugadores que la gente no conoce" porque "eso demuestra los conocimientos de un técnico" y ejemplificó: "Al `Flaco` Boyero lo crucé en una pizzería de Cabildo y Larralde y lo convencí de jugar en Tigre (en 2005)".

Por último, tras la reciente clasificación del seleccionado argentino al Mundial de Brasil 2014, el entrenador bonaerense diagramó su equipo ideal para afrontar ese certamen.

"Si fuese (Alejandro) Sabella, no sé quién sería el arquero.

Los centrales tienen que ser (Paolo) Goltz y Seba Domínguez. Ojo que quizá pongo a Marcos Rojo de tres y Cristian Ansaldi por la derecha. Para mí Ansaldi (lo subió de la Reserva a la primera de Newell`s) es crack, tiene que ser el lateral izquierdo de la Selección", detalló.

"En el medio pondría a Maxi Rodríguez, (Javier) Mascherano y (Angel) Di María. Arriba el `Kun` (Sergio Agüero) e (Gonzalo) Higuaín. A (Lionel) Messi lo pongo de 10, que juegue de enganche", añadió.

"Hugo Campagnaro también me encanta y de central creo que hay que probar al `Flaco` (Nicolás) Spolli. El que merece una chance también que nunca la tuvo, es Mariano Izco, que es de Selección", completó sobre el mediocampista que llevó de San Telmo a Tigre en 2005 y actualmente se desempeña en Catania, de Italia.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 02:32
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos