Esta noche llega a Buenos Aires la madre de la médica cubana

El nieto de Hilda Morejón, Roberto Quiñones, confimó en declaraciones televisivas que llegará esta noche alrededor de las 22. La anciana, de 89 años, nunca dejó isla y hace dos años que no sale de su casa. Sus familiares dicen que " tiene una mezcla de alegría porque el interés de la familia era que la abuela pueda venir para acá. Yo creo que si ella ha llegado a los 89 años, es porque la fe la tenía en esto"

Roberto Quiñones, el hijo de la médica cubana Hilda Molina, confirmó que este mediodía que su abuela Hilda Morejón partirá desde Cuba junto a su nieta política Verónica Scarpati y llegará a Buenos Aires, aldededor de las 22.

Además, en declaraciones televisivas confesó que "ella tiene una mezcla de alegría porque el interés de la familia era que la abuela pueda venir para acá. Yo creo que si ella ha llegado a los 89 años, es porque la fe la tenía en esto". Y afirmó que espera "que esto contribuya en alguna medida que la abuela tenga algún tiempo más de vida.

Además, Quiñones contó que Hilda Morejón lo crió "cuando yo vine al mundo, hizo de madre y de abuela porque mi madre estaba trabajando. Yo no quisiera que esa persona se fuera de este mundo sin que conozca a sus bisnietos." y reiteró que "hace 14 años que no la vemos. Sentimos una mezcla de sentimientos, de alegría, de ansiedad, de angustia, lo vemos con mucho agradecimiento".

Asismismo, agradeció a la gente que ha bajado anónimamente para que esto tuviera un final feliz. y contó que "la idea de la abuela es estar acá seis meses, es lo que ha pedido permiso inicialmente".

Por su parte, su nieta política, Verónica Scarpati, en diálogo con el programa Sensación Térmica de Radio 10, contó que Hilda Morejón está llamativamente tranquila, pese a estar a horas de salir de Cuba por primera vez en su vida. "Es increíble, pero es ella la que nos transmite paz a nosotros. Es un ser tan excepcional", se contentó Verónica.

También señaló que "la abuela", tal como la llama, "tiene una grandeza especial" y por eso está tomando de buena manera la cuestión de subir a un avión por primera vez en su vida.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 16:20
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. qué felicidas de tener abuelita... qué le bendiga el dios en sus dias qué le queda... para si hija qué no podo salir del pais no nada mejor qué tener familia en la vida de uno....
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María