Deportes

Batista piensa llevar a Heinze a los Juegos Olímpicos

Sergio Batista, entrenador de la selección Olímpica argentina, confirmó hoy que tiene en sus planes a Gabriel Heinze como uno de los tres mayores que pueda incluir en la lista definitiva para los Juegos Olímpicos.El reemplazo se produce por la imposibilidad de Demichelis para asistir a la cita olímpica.

El defensor del Real Madrid, recientemente convocado por Alfio Basile para los amistosos de absoluta ante México y Estados Unidos del 4 y 8 de junio, sería el tercer jugador madridista que podría integrar la plantilla albiceleste.

A la casi segura presencia de Gonzalo Higuaín y Fernando Gago en Pekín, se puede unir Heinze, si se cumplen las previsiones de Batista, que quiere incluir al ex jugador de Newell's Old Boys, Valladolid, Sporting de Lisboa, Paris Saint-Germain y Manchester United.

El conjunto argentino para integrar la lista para defender la medalla olímpica conquistada en los Juegos de Atenas puede incluir a tres mayores de 23 años.

El volante creativo de Boca Júniors, Juan Román Riquelme, y el mediocentro defensivo del Liverpool, Javier Mascherano, son inamovibles de la lista de Batista.

El tercero en la consideración del técnico, campeón del mundo en el Mundial de México 1986, tiene que ser un defensor para cumplir con su propuesta de llevar "un mayor por línea".

El principal candidato para ocupar esa plaza era el jugador del Bayern Munich, Martín Demichelis, pero hay una negativa del conjunto germano para cederlo para los Juegos.

La lesión de Gabriel Milito obligó al técnico a sumar a la original lista de 56 nombres otros dos, en donde figura en primer plano Gabriel Heinze.

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) determinó la obligatoriedad de ceder para sus selecciones a los menores de 23 años, pero dio libertad a los clubes para resolver con las federaciones nacionales respecto a los tres refuerzos mayores.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic