Solicitan que se graben las conversaciones entre el Gobierno y el campo

Un abogado pidió a la justicia que ordene a los funcionarios de alto rango del gobierno que graben las negociaciones con los dirigentes del agro y las entreguen a la prensa, como una forma de evitar tergiversaciones de las conversaciones.

El abogado Isaac Wieder radicó la acción de amparo ante la jueza en lo contencioso administrativo federal Cristina Carrión de Lorenzo.

Mediante un escrito de siete carillas, Wieder invocó su carácter de "ciudadano" y legislación nacional y tratados internacionales de derechos humanos que consagran el acceso a la información pública como principio.

En cuanto a las negociaciones por las retenciones móviles, el abogado consideró que "el tema es de fundamental trascendencia para los intereses económicos de todo el país".

"Tenemos el derecho a la información pública (...), no es posible que en un sistema republicano de gobierno nos quieran confundir, ocultar y premeditadamente dar a conocer los hechos en forma tergiversada".

El denunciante reclamó que la Justicia "ordene a los ministros y funcionarios nacionales que graben todas las conversaciones y se entreguen a la prensa las que tienen lugar con las entidades rurales".

Wieder citó el decreto 1172/03, firmado por el ex presidente Néstor Kirchner, que en diciembre de 2003 reglamentó las formas de acceso a la información pública.

"Los mass-media son la polea de transmisión entre el poder político y la sociedad. A través de la prensa los ciudadanos se enteran de los actos de gobierno, sacan conclusiones, se forma la opinión pública",concluyó.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 08:10
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE MARAVILLOSO, SIEMPRE HAY UNA PERSONA QUE PIENSA MAS QUE TODOS NOSOTROS, QUE NOS CALENTAMOS Y PUUTEAMOS CONTRA TODO LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS, PERO NINGUNO HACE NADA, ECEPTO EN ESTE CASO, QUE ALGUIEN, DIJO, NO QUIERO QUE ME SIGAN TOMANDO DE PELOOTUDO Y ACTUO, AHORA LO BUENO SERIA QUE LE DEN PEELOTA. COSA QUE DUDO, YA QUE COMO TODOS SABEMOS LA REINA Y SU MENTOR HACEN OIDOS SORDOS Y TODO LE CHUPA...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'